ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Aula De Medios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1.- Introducción…………………………………………….. 3

2.- Objetivo………………………………………………… 4

3.- Propósito……………………………………………….. 4

4.- Estrategias………………………………………………. 5

5.- Horario…………………………………………………. 6

INTRODUCCIÓN

El aprendizaje es un proceso muy complejo que requiere para cada alumno un repertorio combinado de distintos tipos de enseñanza. En otras palabras ningún examen, ningún currículo y ninguna estrategia de enseñanza pueden garantizar por sí solos la calidad de la misma. En vez de ellos necesitamos nuevos estándares adecuados a una sociedad basada en el conocimiento, que combinen todas estas medidas del éxito y que se basen en niveles de desempeño escolar típico, mucho más elevados.

Los conocimientos necesarios para poder resolver problemas no se pueden transmitir mecánicamente, ya que son una mezcla de conocimientos tecnológicos previos y de la experiencia que se consigue con la práctica.

De todo esto surge lo que ahora conocemos como el aula de medios en nuestras escuelas, gracias a la necesidad de emplear la nueva tecnología con fines educativos, ya que esta se ha convertido en una herramienta básica para la educación.

Dicha tecnología permite construir estrategias didácticas, las cuales aportan a la educación materiales “novedosos e interactivos” mediante el uso del equipo de computo, videos, Cd-Rom, internet, etc. logrando con esto que nuestros alumnos se interesen más en las clases, teniendo como resultado un mejor aprendizaje dentro de la comunidad escolar.

OBJETIVOS

Entre los objetivos principales y generales del aula de medios tenemos:

 Elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje con el apoyo de los medios electrónicos, ya que dados los avances de la informática y su creciente inserción en la sociedad en la que se desenvuelven hoy los niños y los jóvenes, es necesario tener presente que la computadora es un valioso instrumento de apoyo a la enseñanza fomentando el desarrollo del pensamiento lógico, permitiendo que el alumno se introduzca a diferentes escenarios donde pueda facilitar y mejorar su aprendizaje.

 Ayudar a los maestros a que adquieran las herramientas necesarias por medio de la capacitación para que incorporen y utilicen las tic’s en su práctica docente y con ello lograr que los alumnos obtengan aprendizajes significativos mediante el trabajo en equipo y la innovación tecnológica.

PROPÓSITO

 Estimular en los estudiantes hábitos de investigación mediante el uso de los recursos tecnológicos adecuados.

 Desarrollar en los alumnos habilidades y destreza al utilizar la nueva tecnología para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com