Plan de movilización y desmovilización
Paul Justino Bermeo BermeoApuntes8 de Enero de 2024
3.161 Palabras (13 Páginas)99 Visitas
[pic 1] | "OBRAS CIVILES PROYECTO EÓLICO PUNTA LOMITAS” | |
Plan de Desmovilización | Rev.01 | Page: de |
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
[pic 10][pic 11]
[pic 12]
[pic 13][pic 14]
[pic 15]
[pic 16]
[pic 17]
TABLA DE CONTENIDO
PLAN DE MOVILIZACIÓN Y DESMOVILIZACIÓN
1. DESCRIPCIÓN GENERAL: 3
2. PLANEAMIENTO: 4
5. MOVILIZACIÓN E INSTALACIÓN DE FACILIDADES TEMPORALES: 9
7. desmovilización 13
7.1 desmovilización de equipos 13
7.2 desmovilización de personal 14
8. ANEXOS: 15
PLAN DE DESMOVILIZACIÓN
- DESCRIPCIÓN GENERAL.
El Proyecto Parque Eólico Punta Lomitas, se encuentra ubicado en los distritos de Ocucaje y Santiago, provincia de Ica, Región Ica.
El acceso al área del proyecto es por vía terrestre desde Lima hacia la ciudad de Ica utilizando la carretera Panamericana Sur en una longitud de 305 Kilómetros. De Ica continúa por la carretera Panamericana Sur hasta el desvío hacia Ocucaje (32.5 Km aproximadamente), se continúa hacia Punta Lomitas por la ruta IC-108 (trocha Carrozable), con longitud de 63 km hasta la zona del proyecto. El tiempo aproximado de recorrido entre Ica y el área del proyecto es de 2 horas. [pic 18]
[pic 19]
[pic 20]
Figura - 1: Ubicación general del proyecto.
El presente Plan de Cierre describe los trabajos de desmovilización final en los meses de mayo-Junio y Julio entre las cuales tenemos las siguientes actividades relevantes:
- Desmontaje y desmovilización de contenedores.
- Eliminación de redes enterradas.
- Demolición de estructuras de concreto.
- Reconformación de plataformas
- PLANEAMIENTO.
En la etapa de cierre del proyecto, se realizarán trabajos de limpieza, desmontaje, desmovilización, demolición, eliminación, correcta segregación de residuos y conformación en las 3 zonas temporales denominadas “Campamento”, “Planta de Concreto” y “Plataforma Auxiliar”.
El desarrollo de las actividades se realizará de acuerdo a las siguientes actividades:
2.1. DESMANTELAMIENTO DE FACILIDADES TEMPORALES
Desmovilización de contenedores:
- Para la desmovilización de contenedores, se realizará de manera secuencial conforme vaya disminuyendo el personal que habita en campamento y oficinas temporales de acuerdo a histograma.
- Para el caso de las oficinas, sala de reunión, sala de recreación, comedores, cocina, tópico, entre otros; se realizará un desmontaje previo a cargo de terceros.
- Se iniciará retirando los objetos que se encuentren dentro de los contenedores y desconexionado de las redes de agua, desagüé y eléctricas
- Luego de la limpieza y dejando asegurado los elementos internos del contenedor, con la ayuda del camión grúa de 12 tn y/o montacarga de 7tn se inicia con el carguío de los contenedores en un camión plataforma para su desmovilización de obra
- Para esta etapa, se aplican los procedimientos:
- 31060-TFR-PE-4701-CONST-PRC_01: Desmovilización: oficina modular y almacén contenedor
- PC-SG-01-R5 Proc. Para carga, traslado y descarga de mercancías.
- 3106-PG-SSO-12 Bloqueo uso de tarjeta
- PC-IISS-01-R3 Proc. Instalaciones Sanitarias
Grupo electrógeno:
Se considera los trabajos a realizar en los tres sectores donde se encuentran ubicados los grupos electrógenos: PTAR, PTAP y Oficinas auxiliares, en donde se realizarán las siguientes actividades:
- Desconexionado de las instalaciones eléctricas de los grupos electrógenos.
- Desmontaje de cerco perimétrico temporal.
- Retiro de los equipos de los grupos electrógenos.
- Demolición de losas de cimentación.
Para esta etapa, se aplicarán los siguientes procedimientos:
- PC-SG-01-R5 Proc. Para carga, traslado y descarga de mercancías.
- PC-ELC-01 Instalaciones eléctricas temporales y mantenimiento en obra_rev2.
Alumbrado exterior:
Se considera los postes de alumbrado existentes en las plataformas auxiliares y campamento. Se realizarán las siguientes actividades:
- Retiro de los fusibles y contra fusibles de las cajas del postes de alumbrados (aplicar LOTO).
- Retiro de poste: Aseguramiento de poste con camión grúa de 12tn, excavación para descubrimiento de cimentación de forma manual o apoyado de retroexcavadora, desmontaje del poste con apoyo del camión grúa (poste quedará de manera horizontal para el retiro del pastoral, equipo de alumbrado y el concreto de cimentación).
- El Residuo de concreto de la cimentación será segregado y transportado a un punto de acopio temporal, para después ser dispuesto a un relleno sanitario registrado ante el MINAM.
- Los postes serán trasladados a nuestros almacenes de Ocucaje.
Para esta etapa, se aplicarán los siguientes procedimientos:
- PC-ELC-05 Procedimiento para Instalación de Postes de Madera
- 3106-PG-SSO-12 Bloqueo uso de tarjeta
Cerco perimétrico:
Contempla los cercos temporales que abarca todo el perímetro de campamento y plataformas auxiliares. Se realizarán las siguientes actividades:
- Retiro de malla raschel.
- Retiro de poste de madera manual o apoyo de retroexcavadora.
- Demolición de cimentación de concreto y transporte a punto temporal de acopio.
- Segregación de residuos.
Patio de Almacenamiento Temporal de Residuos Sólidos (PAT):
Ubicada en plataforma auxiliar, se realizará las siguientes actividades:
- Desmantelamiento de las instalaciones del PAT (incluye desmantelamiento de caseta temporal y tolva).
- Segregación de madera.
- Disposición final de residuos sólidos
- Para esta etapa, se aplicará lo descrito en el documento “3106-PL-MA-02_Plan de Gestión Ambiental_Rev03”.
2.2. DEMOLICIÓN, SEGREGACIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE CONCRETO
Comprende todas las estructuras de concreto (con y sin armadura) ubicadas en las zonas de campamento y plataforma auxiliar. Se desarrollarán las siguientes actividades
Demolición de estructuras de concreto:
Comprende la demolición de elementos sanitarios (Buzones de desague, cámaras de bombeo, trampa de grasa, biodigestores, registros de drenaje sanitario), losas, sardineles, veredas y adoquines. Donde se desarrollarán las siguientes actividades:
- Desconexionado eléctrico / sanitario para el desmontaje de la bomba.
- Succión de aguas residuales.
- Verificación de inexistencia de aguas residuales y residuos sólidos en elementos sanitarios
- Retiro de las cajas de registro de drenaje sanitario y acopio en zona temporal de residuos de concreto.
- Para la demolición de elementos sanitarios, se descubrirá el concreto realizando excavación de manera manual o con ayuda de una retroexcavadora y se empezará a demoler la estructura de concreto de arriba hacia debajo de forma manual o con ayuda de una retroexcavadora con martillo hidráulico o excavadora sobreoruga.
- Para el caso de las losas, sardineles y veredas se realizará la demolición de manera manual apoyada de rotomartillos de potencia media o con retroexcavadora con martillo hidráulico empezando por las esquinas y en dirección al centro.
- Para el caso de los adoquines se realizará el retiro de manera manual o apoyado con equipo desde un extremo.
Para esta etapa, se utilizarán los siguientes procedimientos:
- PG-SSO-37 Proc. Trabajos demolición
- PC-SG-01-R5 Proc. Para carga, traslado y descarga de mercancías.
Segregación en concreto armado:
Comprende la separación del acero de refuerzo y el concreto, de manera tal que se pueda disponer de estos residuos de manera adecuada. Se tienen losas de concreto armado en:
...