ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PROYECTO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  3.624 Palabras (15 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 15

Asignatura: Dirección de Proyectos Logísticos

Calificación del trabajo: ______ Grupo nº: <01>

Jefe de Equipo: Fernando Aristeguieta Saap

Miembros de Equipo: Raquel Palacios Gandul

Yareni Arredondo Suárez

Ignacio Guerrero Rodríguez

Francisco Javier Buil Ballester

Ricard Simmonneau del Arco

Marco Selim Carrion Solorzano

Stephany Morales Méndez

A. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

1. Propuesta Trabajo en Grupo

1.1. Componentes grupo de trabajo

Fernando Elías Aristeguieta Saap

Venezolano, Ingeniero Industrial egresado en 2009 de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la cuidad de Caracas, Venezuela.

Mi experiencia profesional ha estado relacionada con logística y supply chain desde el principio; acredito experiencia en manejo de almacenes, compras y aprovisionamiento, customer services, proyectos de mejora continua, gestión de indicadores, gestión de 3PL’s, entre otras. He trabajado en los sectores hospitalarios y gran consumo específicamente para productos de limpieza y cosmética.

Implementador de SAP en los módulos MM, SD, APO y BI.

Raquel Palacios

Técnico superior en Comercio Internacional, Postgrado en Gestión de Compras y Logística. Experiencia en compañías de Importación de productos de promoción y distribución en España.

En HQ de empresa de Gran Consumo en dpto. de Procurement y posteriormente como compradora de materia prima. Dentro de la misma empresa, expatriación a una planta embotelladora de bebidas carbonatadas en Argelia, en Dpto. Supply Chain como responsable de Planificación y Exportaciones a otras filiales. Desde 2012 en Dpto. Supply Chain del HQ de la misma empresa, dando soporte a las diferentes filiales ubicadas en norte y noroeste de África.

Yareni Arredondo Suárez

Mexicana, Ingeniero Industrial egresada del Instituto Politécnico Nacional – UPIICSA México. Postgrado en Creatividad e Innovación de un Producto o Servicio – UPC Barcelona.

Experiencia en compañías del sector servicios y envío de mercancías a Centro América en implantación de la normativa ISO.

Empresa de Gran Consumo experiencia en operaciones, reducciones de costes, kaizen así como dirección de varios proyectos del área de Ingeniería central.

Ignacio Guerrero Rodríguez

De nacionalidad mexicano, graduado de Administración de Empresas en el 2004 por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara con especialidad en Marketing Internacional por la MacquarieUniversity (Sydney, Australia). Experiencia en la industria alimenticia en los sectores de coordinación de proyectos, planeación de suministros, almacenes y transporte y cuentas estratégicas entre el 2004 y el 2012.

Francisco Javier Buil Ballester

Diplomado en Ingeniería Informática Multimedia (Cambridge University). Certificado en Producción. Consultor Funcional SAP Logístico (FI, SD, PP, MM).

Trayectoria Profesional: Responsable de Formación IT y Helpdesk para empleados de la industria textil. Técnico de planificación de la producción en industria química. Consultor SAP implantando los procesos de negocio de logística en industria textil.

Ricard Simonneau

Graduado en Ingeniería Civil por la Universidad Europea de Madrid y en Ingeniería Técnica por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Dentro del departamento de producción de una empresa constructora, he participado en la ejecución y desarrollo de proyectos de obra civil. Como responsable de producción he desempeñado funciones de coordinación y control económico, de planificación de suministros y compras, así como de gestión de equipos y de recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Marco Carrión

Ingeniero industrial graduado en el 2006.

Por 3 años me desempeñé en el área de Planificación de Producción, Compras y Mantenimiento Industrial de una empresa manufacturera de alimentos y bebidas.

Luego por 1 ½ año me desempeñé en el área de Gestión y Dirección de Operaciones (Compras, Control de Proyectos, Bodega y Transporte) en una empresa Constructora.

Stephany Aurora Morales Méndez

De nacionalidad salvadoreña, graduada en Economía y Negocios en 2008 por la Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN – El Salvador, con especialización en operaciones y métodos de optimización.

Experiencia en proyectos de productividad en empresas de servicios de aeromantenimiento, y en proyecto de diseño e implementación de una empresa en el área de producción y distribución (rutas de entrega y venta) para el sector de café minorista. Recientemente experiencia en el área de diseño e implementación de productos para el sector financiero bancario.

1.2. Expectativas individuales

Fernando Elías Aristeguieta Saap

En general, mi expectativa con este proyecto es mejorar mis habilidades gerenciales y de trabajo en grupo. También me gustaría aprender sobre la gestión de proyectos y la metodología que se debe seguir para llevarlos a cabo.

Raquel Palacios

Mis expectativas individuales son poder realizar este proyecto en equipo con los conocimientos adquiridos en el Master junto con la aportación personal y profesional de cada uno de los miembros del equipo, y que por supuesto sea viable dicho proyecto.

Si el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com