ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de proyecto.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  2.960 Palabras (12 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL.

MATERIA:

ESPECIALIDAD EN DIRECCION DE NEGOCIOS.

TRABAJO:

TRABAJO FINAL.

        MAESTRA:        

LIC. BLANCA ALICIA PADILLA VEGA.

ALUMNO:

GERARDO LOPEZ MORALES.

FECHA:

03 DE FEBRERO  DE 2017

Solicitud de permiso a orgánicos UMT.

Ensenada Baja California, a 31 de Enero de 2017.                  

Con atención a:

Lic. Juana Gutiérrez morales.

Por medio de la presente me dirijo a usted, para solicitarle permiso de realizar un estudio de operaciones administrativas a su empresa, esto es debido a un trabajo final como practica que nos solicita la maestra Lic. En Administración Blanca Alicia Padilla Vega, con la finalidad de detectar alguna debilidad o fortaleza en su empresa, sumándome con mis conocimientos a la mejora para su empresa.

Sin más por el momento, quedo a sus apreciables órdenes.

Lic, Gerardo López Morales.

INTRODUCCION.

Este trabajo va enfocado a realizar un análisis FODA a la empresa ORGANICOS UMT, operada por Juana Gutiérrez Morales, es una empresa agrícola, productora de tomates cherrys he hierbas finas, así como hortalizas, esta idea nace debido a la falta de oportunidades en el campo laboral profesional.

El proyecto empezó el 15 de junio de 2013     actualmente lleva operando 3 años,

De forma indirecta exporta a Estados Unidos, esto es a través de una comercializadora.

El principal objetivo de este trabajo es detectar cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en la empresa, así como las 5 fuerzas Porter, poder de negociación con los clientes, rivalidad entre las empresas, amenaza de los nuevos entrantes, poder de negociación de los proveedores, amenaza de producto sustituto, con la finalidad de hacer un plan de mejora en caso de que alguno de los factores antes mencionado no se aplique en la empresa, de esta manera contribuir al mejoramiento de la empresa y a su éxito.

ENTREVISTA

1.- ¿Cuándo se fundó Orgánicos UMT?

El 15 de junio del 2013

2.- ¿A qué se dedica Orgánicos UMT?

Al cultivo de tomates cherrys, hierbas finas y hortalizas, todo orgánico.

3.- ¿Cómo nace esta idea?

A partir de la falta de oportunidad en el campo laboral profesional, empecé a elaborar este proyecto junto con un grupo de mujeres que se dedican al campo agrícola como jornaleras y vi una gran oportunidad, ya que yo misma, trabajé en el campo para poder costearme mis estudios.

4.- ¿Qué significa las siglas UMT?

Unidad de Mujeres Trabajadoras.

5.- ¿Cuál es su mercado?

Exportamos a EUA. Nuestros clientes son costco y Wal-Mart.

6.- ¿Exportan directamente?

No, por el momento a través de una comercializadora, tenemos proyectado en unos

años abrir mercado de forma directa ya que gracias dios vamos muy bien.

7.- ¿Qué cantidad producen anualmente de tomate?

10,000 cajas al año

8.-¿Ha sido rentable su proyecto?

Si, poco a poco vamos creciendo, este año aumentaremos un 30 por % más nuestra producción. Ya que también vemos que hay demanda en nuestro producto aquí en la región por lo que estamos proyectando a nivel regional.

DESARROLLO

Después de la entrevista pasamos el siguiente punto, el más importante, al platicar con la represéntate del grupo social la Lic Juana, me he dado cuenta que la empresa orgánicos UMT cuanta con un excelente análisis FODA, ya que, se cuenta con un manual, de cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Sin duda se tiene muy bien analizado los puntos FODA.

Fortalezas, experiencia en el área, experiencia en cosecha, mantenimiento del cultivo.

Debilidades, plagas y enfermedades en el cultivo, altos costos de infraestructura de invernaderos, escasez de agua en la región.

Oportunidades, mercado local, nacional e internacional, producto orgánico libre de pesticidas.

Amenazas, competencia de productores, calidad.

Así mismo se cuenta con manual de organigrama de las facultades de cada miembro del grupo social.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

ADMINISTRADOR. -  Será la represéntate del grupo social c. Juana López Morales, y será la encarga de coordinar las actividades que desarrolle el encargado de invernadero, el encargado de cosecha y el de comercialización, coordinará también el abasto de insumos que demande el proyecto y el acondicionamiento de las instalaciones para su óptimo funcionamiento.

ENCARGADA DE INVERNADERO. - La responsable será la c. catalina Pacheco Ruiz, su función va desde la contratación de maquinaria para preparación de suelo, compra, selección, y verificación de plántulas, trasplante, fertilización, control de plagas y enfermedades en el cultivo.

ENCARGADA DE COSECHA. - Sera la C, Emilia Velasco Chávez, su función será coordinar la producción, programar los cortes de cosecha, proyecciones de producción, así como encargada del personal.

ENCARGADA DE COMERCIALIZACION. - Sera C. Juana López M, la responsable de negociar con el cliente, cobranza y créditos. También definirá necesidades de inversión y en su caso, acceso a nuevos mercados.

Sin duda el Grupo Social orgánicos UMT cuenta con un buen organigrama de responsabilidades para el éxito de la empresa, ya que también cuenta con asistencia técnica por parte de profesionales en el rubro de la actividad.

EL MODELO PEST COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACION.

Al revisar el manual de ejecución de proyecto Grupo Social denominado “orgánicos UMT, he encontrado este modelo de planificación en más pleno enfoque a lo que se refiere política, economía, social y tecnológico, enfocado al entorno de donde se desarrolla tal actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (226.1 Kb)   docx (556.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com