ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Equipo HD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDADES SEMANA 1 Y 2

CURSO:

FUNDAMENTOS DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DECOMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE

TÉCNICO.

PRESENTADO POR:

LUIS

Á

NGEL SALCEDO SANABRIABOGOTA D.C.ABRIL DE 2011

¿Investiga qué es 70-305 y 70-306?

70 – 305 y 70 – 306, son dos exámenes obligatorios para obtener la certificación de Microsoft MCAD, “que está orientada a desarrolladores que usan Microsoft Visual Studio .NET y el entorno .NET para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones departamentales y componentes de aplicaciones en Microsoft Windows y la Web.”

1. Al igual que de la certificación MCSD (Microsoft Certified Solution Developer) “dirigida a desarrolladores de soluciones para Microsoft .NET y así establecer sus planes de certificación a largo plazo”

2. EL examen 70-305 — Utilizar Microsoft Visual Basic .NET y Microsoft Visual Studio .NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones Web (examen disponible a partir de junio de 2002), y el 70-306 Utilizar MicrosoftVisual Basic .NET y Microsoft Visual Studio .NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones para Windows (examen disponible a partir de junio de 2002).

3

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO CREADO PARA DAR SOLUCION A LA SIGUENTE PROBLEMÁTICA:

“Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

En esta empresa tiene muchos problemas de hardware y software sin contar que están en serios problemas a causa de los virus y troyanos en su red, es obvio que necesitan organización y usted fue contratado para determinar una solución sostenible, donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario”

4

INTRODUCCIÓN

Los multiplex inconvenientes presentes en materia de hardware y software, al igual que la posible presencia de virus informáticos en la red de la empresa, causa la necesidad de que personal especializado en el área de la informática, haga presencia y oriente la metodología necesaria para obtener las soluciones pertinentes. Este personal especializado conformara un grupo de Help Desk encargado en brindar soporte reactivo y proactivo (“evitar que ocurran problemas”) para los equipos de cómputo y usuarios finales. Grupo de trabajo que se orientara en mejorar las condiciones de Trabajo de cada uno de los Usuarios finales. Objetivo que se obtendrá situando en las mejores condiciones los diferentes equipos y sistemas de cómputo pertenecientes a la empresa. Al igual que se desarrollando un plan de trabajo completo, mas no robusto.

Diseñado para ejecutarse en próximos 6 meses. Tiempo en el cual se hará una evaluación minuciosa de la metodología, objetivos y actividades previstas para el periodo de tiempo establecido.

Evaluación que nos permitirá determinar en qué condiciones favorables y desfavorables se encuentran el Hardware y Software de los equipos Informáticos en materia de funcionalidad, administración, fiabilidad y seguridad, al igual que conducirá a realizar un seguimiento a la red de la empresa (Conectividad, trasferencia y Configuración) y proporcionará al grupo de trabajo el grado de satisfacción del Usuario final.

METAS Y OBJETIVOS

Se planea diseñar un grupo de trabajo Help Desk, que permitirá dar solución a los principales problemas de hardware y Software, al igual que de la red y en general de toda la infraestructura tecnológica, concordante con la labor, profesión y capacitación con la que cuenta el grupo de trabajo Help Desk, enfocado en el soporte técnico que pueda brindar seguridad y fiabilidad al usuario final en las diferentes dependencias.

Objetivos:

1. Constituir el equipo de Help Desk de la empresa, definiendo los perfiles sugeridos del grupo de trabajo (técnico, líder de equipo y analista de datos) y orientando cuáles serán las funciones a desarrollar por cada dependencia, por llamarlo de esta manera.

2. Crear la misión que deberá tener el grupo de Help Desk y exponerla ante las directivas y usuarios finales de la Empresa.

3. Realizar un evaluación de los recursos con los que cuenta la empresa, para realizar el soporte técnico (Áreas de trabajo, equipos de cómputo, herramientas), y posteriormente determinar el tipo de soporte a desarrollar dentro de la misma.

4. Realizar un completo inventario Software y hardware de todos los equipos de cómputo utilizando la herramienta OCS Inventory NG(Recomendada) basada en software libre.

5. Determinar cuáles son los principales daños presentes en el hardware de los equipos.

6. Poner en el mejor estado posible cada equipo de cómputo de la empresa.

7. Implementar el servicio de Active Directory dentro de la empresa, para centralizar, organizar y desarrollar perfiles adecuados para cada de pendencia, si es que existe.

8. Capacitar al usuario final respecto al uso adecuado de los recursos informáticos de la empresa.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES

1. Crear un grupo de soporte Help Desk dentro de la empresa, con las especificaciones mencionadas en el objetivo No 1 del plan de trabajo. Dando así cumplimiento a la metodología mencionada en la planeación del Help Desk.

2. Realizar una recopilación de información referente a la infraestructura física y su disponibilidad para el equipo de Help Desk creado anteriormente. Para ello se puede utilizará el siguiente formato:

Datos que le permiten al equipo Help Desk, determinar el tipo de soporte a implementar en la empresa, soporte que puede ser en tiempo real o asíncrono.

3. Un Help Desk, debe definir cuáles serán las aéreas de soporte que abarcara para ello sello se han definido las siguientes: La primera de ellas consiste en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com