ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Equipo Help Desk


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION DE EQUIPO HELP DESK

1. Estructure las funciones a desarrollar para cada uno de los cinco (5) miembros del equipo, diferenciando sus actividades de acuerdo al perfil y habilidades de cada uno. 2. Indique de acuerdo a las funciones las metas que cada uno debe cumplir.

1.1. Soporte del Hardware

1.1.1. Funciones:

- Primer crear un expediente de cada equipo de informático donde se especifique que lo compone, a nivel de piezas de Hardware, como lo puede ser motherboard, Procesador, disco duro, memoria RAM, unidad de lectoras, fuente de poder, teclado, mouse, pantalla y demás periféricos.

- Crear varios niveles de atención donde el tenga la capacidad de diferenciar cuales equipos requieren mayor atención o las posibles fallas que hayan ocurrido anteriormente teniendo el cambio de piezas o reparación de las mismas.

- Tener una capacitación continua adquiriendo nuevas herramientas, para así realizar propuestas para los equipos de las organizaciones que se encuentren a su cargo para que estos equipos siempre puedan tener un nivel alto de desempeño.

- Disponibilidad de tiempo 24 horas del día los 7 días de la semana.

1.1.2. Metas:

- Tiene que ser una persona muy organizada y responsable en el momento de realizar un inventario exhaustivo de todos los equipos de la organización u organizaciones a su cargo.

- Una persona recursiva donde tenga capacidad de tomar decisiones cuando se necesiten de forma urgente sin afectar a la empresa y al cliente.

- Ser una persona con experiencia en el manejo de equipos informáticos donde pueda identificar con presteza cualquier problema que pueda ocurrir en los equipos a nivel de hardware.

1.2. Soporte al sistema operativo

1.2.1. Funciones:

- Reconocer que tipo de sistema operativo maneja cada equipo de la organización que se encuentre a su cargo.

- Hacer un sondeo y diagnóstico inicial de cada sistema operativo y programas que estén instalados en cada equipo.

- Hacer las correcciones correspondientes que necesite cada sistema operativo, como pueden ser actualizaciones del mismo sistema, antivirus, programas importantes que utiliza a diario los equipos de la organización y demás.

- Hacer propuestas para el mejor funcionamiento de cada equipo y el uso óptimo.

- Trabajo en equipo en con todos miembros del equipo para no alterar el trabajo de los más miembros del equipo.

- Crear una memoria virtual para agilizar el equipo.

- Desfragmentar el disco, para obtener más espacio en disco.

-

1.2.2. Metas:

- Alto conocimiento en el manejo de todos los sistemas operativos ya sea a nivel de servidor o estaciones de trabajo.

- Capacidad de auto aprendizaje continuo y retroalimentación con los más miembros del equipo.

- Tiene que ser una persona muy organizada y responsable.

- Gran conocimiento del manejo y actualización de los programas o software que se utiliza ya sea en el tipo de compañías que sean.

- Tener la capacidad de configurar cualquier equipo según los requerimientos del cliente, ya sea un servidor o estación de trabajo.

1.3. Soporte a redes:

1.3.1. Funciones:

- Realizar soporte técnico preventivo el cual se efectúa administrando técnicas sobre equipos de cómputo y de usuario sobre redes, como lo pueden llegar a ser los dominios en el caso de que no existan estos dominios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com