ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Digital para AIESEC Argentina


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Final: Social Media

AIESEC ARGENTINA

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

M. Paula Varela

Agosto 2018


Identificación de la Organización

AIESEC es una ONG global presente en 126 países. Sus operaciones están gestionadas globalmente, pero también de manera independiente en cada país o región donde está presente. Por esto, se analizarán las estrategias de AIESEC global y AIESEC Argentina, concluyendo en recomendaciones específicas aplicables a AIESEC Argentina.

¿Quién es AIESEC?[1] AIESEC es la ONG global más grande del mundo formada por jóvenes entre 18 y 29 años interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendedurismo. Ofrece a jóvenes la oportunidad de desarrollar sus capacidades a través de programas internos de miembros, liderazgo e intercambio; traducidos en capacitaciones, voluntariados y trabajo en multinacionales y Start-ups de diversas partes del mundo.

¿Cómo? AIESEC cuenta con una plataforma internacional que busca generar un impacto positivo en la sociedad a través del desarrollo de los jóvenes. Para esto, tiene patrocinadores y convenios con organizaciones alrededor del mundo: ONGs, universidades, multinacionales, Start-ups y gobiernos. Mediante estas conexiones, proporciona más de 25.000 experiencias de liderazgo y desarrolla 20.000 intercambios internacionales al año.

Objetivos. Dado que por su naturaleza sin fines de lucro no busca hacer plata, sus objetivos están orientados que sus programas y acciones tengan visibilidad y aceptación en las comunidades. Así podrá llegar, por un lado, a más jóvenes que se interesen por sus programas y participen en ellos. Por el otro, a patrocinadores (empresas, ONGs, universidades) que sirvan apoyo y de canalizadores de sus programas.

[pic 7]

Presencia actual en las distintas plataformas:

Plataforma

AIESEC Global

AIESEC Argentina

Otros datos

Seguidores/Suscriptores

Facebook[2]

1.000.000

100.000

Principal red social. A través de Facebook es por donde reciben la mayoría de las consultas y le da mayor visibilidad.

Linkedin[3]

182.009

1.693

AIESEC Buenos Aires y AIESEC Córdoba también tienen sus cuentas. No están relacionadas entre sí.

Instagram[4]

48.000

7.761

YouTube

20.000

247

Twitter[5]

68.500

3.800

Pinterest[6]

1.331

N/A

Snapchat

N/A

N/A

Sólo lo tienen algunos países/regiones, como por ejemplo AIESEC México o AIESEC Arizona.

Sitio Web

https://aiesec.org/

https://aiesecargentina.org/

Objetivos Específicos de Marketing

Dentro de sus áreas funcionales, tanto a nivel global como a nivel local, el área de comunicaciones y marketing se encarga de gestionar la marca. La mayor parte de las estrategias son impulsadas de manera global, pero también hay acciones en cada país. Los siguientes objetivos de marketing son a nivel AIESEC Argentina. Los mismos, están orientados en el marketing para individuos (jóvenes voluntarios y participantes de programas).

  1. Ganar mayor visibilidad. Llegar a la mayor cantidad posible de la población universitaria de Argentina, ampliando nuestra lista de contacto.
  • Medición: aumentar la cantidad de likes en Facebook, seguidores en Twitter, Linkedin e Instagram, visitas en la web, suscriptores en YouTube.
  1. Aumentar el engagement. Difundir el mensaje de AIESEC a través de la interacción con el público objetivo.
  • Medición: incrementar las impresiones y likes/shares de las distintas publicaciones a desarrollar.
  1. Alcanzar a más personas interesadas en participar en los programas. Lograr ampliar la base de datos de interesados generando más consultas acerca de nuestros programas.
  • Medición: a través del aumento en la cantidad de contactos (personas que dejan sus datos para más información) y del incremento porcentual de programas realizados.

Recomendaciones

En primer lugar, es necesario destacar que dado el buen funcionamiento de AIESEC a nivel global, la primera recomendación sería poner más foco en alinearse a las iniciativas globales e intentar aprender de éstas, “hacer espejo”.

Para cumplir los objetivos específicos de marketing en redes sociales planteados, se recomienda combinar acciones de branding y de performance en los distintos niveles de funnel. La audiencia objetivo de las acciones mencionadas son jóvenes entre 18 y 29 años, ambos sexos, estudiantes universitarios o recién graduados, de todo el territorio argentino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (316.4 Kb)   docx (740.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com