ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post-Proceso del GPS.


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

        


Titulo

Post-Proceso del GPS.

  1. Introducción

Años atrás cuando los americanos crearon el GPS se dieron cuenta que el mismo sistema creaba errores, debido a fenómenos atmosféricos, o también por razones de seguridad nacional.


Para rectificar estos errores NASA creo el diferencial y el base station, los cuales trabajan de esta manera. El base station es un recibidor que tiene una posición fija y trabaja en sentido contrario a un GPS, en ves que tu sepas donde esta el satélite y de allí la computadora hace los cálculos con la información  matemática del tiempo viajado hasta la posición de tu recibidor, triangulando estos números tienes localizado donde se encuentra tu recibidor de GPS.

  1. Discusión.

Estos Base stations funcionan al revés, los satélites saben donde se encuentran estos (base stations) y también saben la distancia y tiempo en que las señales se tardan para triangular su posición, estos números son calculados por los satélite y te dan el margen de error que ocurren cada segundo por cada satélite comparándolo con su reloj atómico, y al mismo tiempo dándote una señal rectificada de acuerdo con tu posición.

Este proceso lo puedes hacer en un post-processing (yo generalmente lo hago con Trimble) que tienen un software llamado Pathfinder el cual compara la información y te da un resultado a veces hasta 10 metros mejor que tu posición original.

Los pasos para a seguir para el calculo de vectores GPS son las siguientes 1. Generación / Selección de un Proyecto Todo trabajo con GPS, una vez llegado a la PC es necesario almacenarlo de manera ordenada u organizada dentro de la base de datos del programa TGO. Para lo cual será necesario en primera medida definir el “Proyecto” al cual pertenece la información a procesarse.

Para definir un nuevo proyecto donde importar luego datos a procesarse seleccionar: Archivo – Nuevo Proyecto, como así también la plantilla metric que luego quedará por defecto para futuros proyectos.

Aparece la ventana correspondiente a Propiedades del Proyecto donde se permite incorporar información adicional acerca del proyecto.Las solapas: Detalles proyecto, Unidades y formato, Informando, y Recalcular pueden dejarlas por defecto porque no son de mayor relevancia o ya tienen lo parámetros más usuales. La solapa Características nos va a permitir incorporar al proyecto las características y atributos de las mismas tomadas en el campo, si es que hicimos un diccionario de datos y lo utilizamos en el relevamiento. La solapa Sistema de coordenadas es la más importante y no podremos ignorarla, aquí configuraremos el sistema, la zona y tendremos la posibilidad de utilizar un geoide para obtener cotas. Lo primero que haremos es hacer click en Cambiar... y seguir los siguientes pasos: Si nuestro sistema de coordenadas coincide con el recientemente usado podremos utilizar esta opción y así finalizar con esta configuración. De lo contrario, como se ve en la siguiente figura, tildaremos nuevo sistema, y luego pulsaremos siguiente.

Sistema de coordenadas y zona Æ Siguiente Ahora bien, si trabajamos con coordenadas Campo Incháuspe seleccionaremos el sistema de coordenadas Argentina, y si lo hacemos con POSGAR 94 elegiremos Argentina (POSGAR 94). En ambos casos tendremos que escoger la faja correcta y luego hacer click en siguiente Por último, elegiremos el modelo de Geoide para convertir las alturas elipsoidales relevadas en el terreno en cotas. Como nuestro país no tiene un modelo de geoide local oficial, procederemos a seleccionar el EGM 96 (Global) que es el mejor que se adapta a nuestro territorio, sobretodo en zonas llanas. Para las zonas montañosas no quedará más remedio que hacer una calibración local de coordenadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com