ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

2. EN DONDE CONSEGUIR LOS RECURSOS QUE DEMANDA EL MANEJO EFICIENTE DE LA LIQUIDEZ?

Las razones de eficiencia miden la capacidad de la administración en el manejo de los recursos y procesos y el grado de gestión en la conversión de activos en flujo de efectivo para el cumplimiento del objeto social. La eficacia depende de la relación del producto y el cliente.

El principio fundamental de las finanzas es que todos los activos deben contribuir al logro de los objetivos y metas planteados por la organización, de allí la importancia de clasificarlos en dos grandes grupos: los productivos y los improductivos.

En una compañía comercializadora los activos productivos son los componentes del capital de trabajo operativo (inventarios y cartera), por que generan los flujos de fondos y rendimientos para satisfacer los requerimientos de los fondos provistos por terceros y socios. En una empresa productora o de servicios, los activos productivos están compuestos por las inversiones fijas (propiedad, planta y equipo), por que son los productores de la renta y de los flujos de fondos.

3. CUALES SON LOS CRITERIOS QUE DEBE TENER ENCUENTA AL DETERMINAR EL SALDO MINIMO EFECTIVO?

Es un excedente de efectivo el cual debe colocarse en inversiones temporales puesto que no se justifica mantener fondos ociosos (dinero que se mantenga sin estarlo utilizando)

El presupuesto de efectivo, además de representar el soporte para desarrollar la política de liquidez, satisfacer objetivos específicos como establecer las disponibilidades monetarias al finalizar cada uno de los sub- periodos considerados en la planeación, identificar excedentes susceptibles de invertir en la empresa o fuera de ella y prever situaciones de liquidez temporales que deben subsanarse con la consecución de recursos diferentes de los proporcionados por las operaciones planificadas. Este presupuesto, aunque se nutre de los presupuestos de ventas, de costos de producción y de gastos de administración y ventas, se diferencia de ellos porque incorpora las pautas crediticias que regulan las relaciones de intercambio con los compradores y los proveedores de bienes, insumos, servicios y capitales.

La correcta planificación del efectivo favorece el control de la inversión y del gasto fomenta la movilización rápida de los recursos invertidos estimula la obtención de altos márgenes de utilidad al invertir en otras empresas

4. POR QUE SE DEBE TENER UN MARGEN DE SEGURIDAD DEL EFECTIVO?

RT/: Si no se conocen con certeza los tiempos de la actividad, comenzar en la fecha de iniciación más temprana provee un margen de seguridad. Sin embargo, este margen no es independiente. Cuanto más temprano se producen grandes salidas de efectivo, hay que recurrir a préstamos y esto incrementa el costo de la financiación del proyecto. En efecto, el costo de financiación del proyecto puede ser la causa de que el administrador del proyecto retrase las actividades tanto como sea posible. El prestamista (o el administrador general) puede exigir un tope para los gastos mensuales; lo cual puede originar la iniciación temprana de algunas actividades y el desplazamiento de otras para distribuir los gastos con más uniformidad durante el proyecto.

5. CUAL CIRCUNSTACIA FINANCIERA GENERA COSTOS DE OPORTUNIDAD EN LA GESTION DE TESORERIA?

El costo de oportunidad es el rendimiento sobre el mejor uso alternativo de un activo, el rendimiento más alto que no se ganará si los fondos se invierten en un proyecto en particular. La toma de decisión requiere de combinar todos los flujos netos de efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com