ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prioridades De Procesos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 6

Tarea

Cambio de prioridad en Procesos

En Windows:

Cada proceso que se ejecuta en Windows tiene su prioridad asignada, y los procesos que tienen una prioridad alta tienen preferencia sobre los demás para hacerse con los recursos del sistema. En condiciones normales, todos los procesos que se ejecutan en Windows tienen la misma prioridad, pero si estamos utilizando una aplicación que creemos que necesita más recursos o que se ralentiza más de la cuenta, podemos modificar su prioridad.

Se inicia el administrador de tareas pulsando Control, Mayúsculas y Esc de forma simultánea. Una vez que aparezca la ventana haremos clic sobre la pestaña Aplicaciones y localizaremos el programa del que queremos elevar la prioridad. Para ello tendremos que identificar el proceso asociado, que no siempre es fácil de localizar directamente. Para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y elegiremos la opción Ir al Proceso.

Esto nos llevará a la pestaña Procesos con un proceso marcado, el que corresponde a la aplicación. Haremos clic con el botón derecho sobre el proceso en cuestión y a continuación sobre Establecer prioridad. Podemos elevarla hasta Tiempo real aunque será suficiente con que la establezcamos en Alta. Luego Windows nos advertirá que hay que tener precaución cambiando las prioridades de los procesos.

Si el sistema empieza a fallar tendremos que bajar la prioridad o devolverla al estado inicial siguiendo el mismo proceso.

RANGOS RESERVADOS

Windows utiliza la una planificación que se define en 32 niveles , a través de 0 a 31, con las prioridades de 0 a 15 es “normal” de las prioridades y las prioridades 16 a 31 siendo suave en tiempo real de las prioridades, lo que exige asignar privilegios. 0 está reservado para el sistema operativo.

En Linux:

Los procesos tienen una prioridad establecida, esta prioridad indica el tiempo de CPU que se le dará al proceso para que se ejecute antes de pasar a ejecutar el siguiente proceso en la cola de ejecución. El rango de prioridades va desde -20 a 19 siendo -20 la máxima prioridad.

Para lanzar un proceso con una determinada prioridad utilizamos el comando nice. Si queremos cambiar la prioridad de un proceso en ejecución utilizaremos el comando renice. Sólo root puede utilizar el rango de prioridades negativas, así el sistema se asegura que root siempre pueda ejecutar procesos más rápidamente que el resto de usuarios. Por defecto, la prioridad con que se ejecutan los procesos es 0.

Un aspecto a tener en cuenta es que no podemos medir directamente el tiempo de ejecución de un proceso, ya que se van alternando en la cola de ejecución hasta que terminan; no se ejecutan todos de vez. Para medir el tiempo de ejecución real e un proceso podemos lanzar el proceso añadiendo antes del comando la palabra time.

RANGOS RESERVADOS:

Desde la versión 2.5 del kernel de Linux ha utilizado una cola de varios comentarios con niveles de prioridad que van de 0-140. 0-99 están reservados para las tareas de tiempo real y 100-140 agradable tarea se consideran los niveles. Para tareas de tiempo real, el tiempo para cambiar los procesos cuánticos es aproximadamente de 200 ms y 10 ms para el bonito (Unix) tareas. El planificador se ejecutará a través de la cola de todos los procesos listos, dejar que los más altos primero y ejecución de su tiempo el tramo, y después serán colocados.

En Solaris:

El manejo de procesos en Solaris es por prioridad y round robin. En algunas versiones se maneja también un ajuste dinámico de la prioridad de acuerdo al tiempo que los procesos han esperado y al tiempo que ya han usado el CPU. El sistema provee facilidades para crear ‘pipes’ entre procesos, contabilizar el uso de CPU por proceso y una pila común para todos los procesos cuando necesitan estarse ejecutando en modo privilegiado (cuando hicieron una llamada al sistema). Solaris permite que un proceso haga una copia de sí mismo por medio de la llamada ‘fork’, lo cual es muy útil cuando se realizan trabajos paralelos o concurrentes; también se proveen facilidades para el envío de mensajes entre procesos. Recientemente Sun Microsystems, AT&T, IBM, Hewlett Packard y otros fabricantes de computadoras llegaron a un acuerdo para usar un paquete llamado ToolTalk para crear aplicaciones que usen un mismo método de intercambio de mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com