ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Cervecería Paisa


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  7.864 Palabras (32 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 32

Cervecería Paisa

NOMBRE:

  • Yanara Araneda Moraga
  • Camila Bravo Álvarez
  • David Nijborg Muñoz
  • Nicole Salazar Farías

CARRERA: Ingeniería Industrial

ASIGNATURA: Proyecto técnico

PROFESOR: Mauricio Badillo

FECHA: 29 de junio del 2016


ÍNDICE

1        RESUMEN EJECUTIVO        3

2        INTRODUCCIÓN        4

3        OBJETIVOS        5

3.1        ESPECIFICO        5

3.2        GENERALES        5

4        DESPLIEGUE DE OBJETIVOS        6

4.1        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        6

4.2        PROCESO DE LA CERVEZA        7

4.3        UBICACIÓN GEOGRÁFICA        12

4.4        TIPO DE EMPRESA        12

4.5        DEPARTAMENTOS FUNCIONALES DE LA EMPRESA        13

4.6        MAPA DE PROCESOS        14

4.7        DIAGRAMA DE FLUJO        14

4.8        DIAGRAMA ISHIKAWA        15

4.9        DIAGRAMA DE PARETO        15

4.10        PESTAL        18

4.11        PORTER        27

4.12        FODA        29

4.13        MATRIZ FODA        33

5        CONCLUSIÓN        34

6        RECOMENDACIONES        35

7        REFERENCIAS        36

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Paisa es una empresa chilena orientada a un pequeño público en el mundo de la cerveza artesanal. La Cervecería Paisa fue creada en el año 2010, por José Mejías Sánchez en el sector de Requinoa, ubicado por la carretera 5 Sur.

 El trabajo realizado por la empresa está basado en la responsabilidad y cumplimiento de los más altos estándares de calidad en cervezas artesanales; busca la satisfacción de sus clientes y estar permanentemente entregando un producto que vaya acorde con sus necesidades y requerimientos, lo que ha posibilitado cumplir todas las expectativas a nivel de empresa.

Este informe está focalizado principalmente el proceso productivo de la cervecería Paisa, problemáticas, que se presentan durante los procedimientos y manera de darle solución a estos mismo, mediante diversos métodos.  

La cervecería Paisa produce dos tipos de cervezas artesanales cerveza rubia y cerveza ahumada ambas con los mismos procesos, variando en la fermentación que se le realiza a cada una en el proceso para determinar el sabor, color y aroma de la cerveza.

Durante el proceso productivo de la cerveza se van presentando diversos problemas, que es necesario identificar para poder erradicarlos o en su defecto controlarlos; para lo cual se utilizaran distintas herramientas, tales como: Diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, análisis PESTAL y PORTER para realizar un FODA, con el objetivo de identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Cervecería.

  1. INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue enfocado respecto al proceso de la cerveza artesanal se escogió una empresa llamada PAISA la cual se investigó su proceso con el fin de analizar e identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos que tenga que ver con el proceso de esta.

La característica principal de la cerveza artesanal, se debe a su proceso más personalizado que el de la cerveza de grandes industrias, esto quiere decir tener una cerveza de mayor calidad para los clientes, debido a un mayor control en el proceso.

Este proyecto básicamente es eso. buscar problemas dentro de esta empresa paisa, con el fin de encontrar una solución a esta y así hacer una mejora al proceso. Investigando a fondo a través de diferentes métodos.  Ya sea diagramas, Ishikawa, foda etc.

Para finalizar a continuación se describirán aspectos generales sobre el camino que se derivó en la realización del proyecto recopilando toda la información necesaria para este.

  1. OBJETIVOS

  1. ESPECIFICO

  • Presentar proyecto final de los procesos productivos, problemáticas y resoluciones en la elaboración de cerveza artesanal de la cervecería Paisa.
  1. GENERALES

  • Dar a conocer las materias primas utilizadas en el proceso de elaboración de cerveza artesanal
  • Evidenciar las maquinarias utilizadas en el proceso y su utilización.
  • Mostrar el proceso productivo, mediante un flujograma y un mapa de procesos
  • Dar a conocer causantes de problemas mediante un diagrama de Ishikawa, juntó con un diagrama de Pareto con su respectivo porcentaje de falla y soluciones.
  •  Realizar los análisis PESTAL Y PORTER para elaborar FODA y sus respectivas estrategias.
  1. DESPLIEGUE DE OBJETIVOS

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa Cervecería Paisa fue creada en el año 2010 por José Miguel Mejías Sánchez, quien vio en ella una visión a futuro tanto para su familia, como para localidad de Requinoa. Sus inicios fueron una pequeña pyme con la ayuda de su familia y de manera muy artesanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.6 Kb)   pdf (678.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com