ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación glosario


Enviado por   •  17 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

Auto se refiere a variables y sirve para indicar que una variable es local. Aunque al escribir una variable si no le pones otra palabra reservada al inicio automáticamente el programa la declara variable local sin necesidad de poner la palabra auto.

         

Break sirve para dar un salto en la ejecución del programa, ya sea del bucle más cercano o de una declaración condicional. Y este salto sirve para impedir que se ejecuten las instrucciones correspondientes al bloque del switch, por lo que debemos poner al final de cada instrucción un break hasta que se cierre el bloque del switch.

         

Case se refiere a condiciones y se utiliza para evitar que el programa de dos opciones, si la condición es falsa o verdadera, pero lo más importante que hace el case es que nos permite elegir entre muchas opciones.

        

Char sirve para representar o contener un solo carácter durante la ejecución del programa. El char se utiliza como carácter, o como parte de una cadena de caracteres, y no se puede utilizar en una expresión aritmética. Pero el char puede ser convertido a un byte.

        

Const se refiere a las constantes y al modificar una declaración de datos, la palabra const especifica que el objeto o la variable no es modificable, dado de que es una constante y las constantes nunca pueden cambiar de valor en un programa.

         

Continue sirve para terminar la ejecución de una repetición dentro de un ciclo. Pero no la del ciclo en sí, de forma que salta las instrucciones que esten después de ella en la repetición de un ciclo, también se utiliza para continuar con las condiciones declaradas, tal como un if o un else.

 

Default hace que se ejecuten las instrucciones a continuación de ella en caso de que la ejecución del programa llegue a alcanzarla. Si se usan las sentencias break; en cada evaluación, sólo se ejecutará lo indicado en default si no se ha encontrado una coincidencia previa.

Do sirve para ejecutar una instrucción o un bloque de instrucciones hasta que la condición sea verdadera. Como esa expresión se evalúa después de cada ejecución del ciclo, un ciclo do-while se ejecuta una o varias veces.

        

Double es un tipo de datos fundamental integrado en el compilador y se utiliza para definir variables numéricas que contienen números con puntos decimales. Este tipo de variables almacenan valores de coma flotante de 64 bits.

         

Else es una estructura condicional y es la que nos permite tomar un tipo de decisiones. También se la podría llamar la estructura "si...si no", es decir, "si se cumple la condición, haz esto, y si no se cumple, haz esto otro".

Enum sirve para enumerar automáticamente cualquier lista de identificadores que se le pase, asignándoles valores de 0, 1, 2, etc. Se pueden declarar variables enum (que se representan siempre como valores enteros). Un tipo de datos enumerado es útil cuando se quiere poder seguir la pista de alguna característica en el programa.

        

Extern sirve para declarar una variable o una función y específicamente tiene una vinculación externa (su nombre es visible desde archivos distintos a aquel en el que está definido). Si una variable de estas es modificada, la variable tiene una duración estática (se asigna cuando el programa comienza y se desasigna cuando finaliza el programa).

         

Float es un tipo de datos para números de punto flotante, un número que tiene un punto decimal. Los números de punto flotante son usados frecuentemente para aproximar valores análogos y continuos porque tienen más resolución que los enteros. Este tipo de variables almacenan valores de punto flotante de 32 bits.

         

For sirve para ejecutar una instrucción o un bloque de instrucciones repetidamente hasta que la condición sea falsa. Pero este ciclo se puede repetir cero o más veces. Sin embargo, el for sólo se suele usar cuando se conoce el número exacto de veces que tiene que repetirse el ciclo.

        

Goto este sirve para que, al ejecutar una instrucción, el control del programa salte directamente a la primera instrucción después de un identificador. Y un identificador siempre es seguido por dos puntos.

If sirve para evaluar una condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa). if ejecuta si la condición es verdadera y el else ejecuta si la condición es falsa

Int sirve para declarar variables con números enteros sin punto decimal, ejemplo 1,2,3, 4, etc.

        

Long sirve para ahorrar memoria ya que modifica el tamaño de bits del entero, hay algunos casos en los que la variable que vamos a usar es muy grande; y es por eso por lo que se utiliza el long para evitar que se nos desborde el rango del que disponemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com