ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promovedores de un estilo de vida para vivir dentro de cualquier sociedad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Promovedores de un estilo de vida para vivir dentro de cualquier sociedad

En la obra “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz, podemos encontrar un escrito basado en conocimientos transmitidos por un antiguo linaje mexicano llamado tolteca, quienes a través de sus generaciones han transmitido sus enseñanzas tanto antropológicas como espirituales fundamentadas en la idea de cambio, en el cual el autor pone en manifiesto cuatro acuerdos y nos da un parámetro o guía para intentar cambiar lo que estamos haciendo de forma concreta.

El tema principal se basa en una fuerte crítica social a un problema como la identidad personal, en donde nos podemos dar cuenta que gran parte de la sociedad suele utilizar una ”mascara” que les permite tapar debilidades que pasan a ser problemas y al no ser enfrentados normalmente pasan a ser grandes piedras que después es muy difícil remediar.

Nos damos cuenta de una manera muy clara al hablar que el ser humano hace todo lo posible para ser aceptado dentro de la sociedad, ya que al ser parte de esta busca la mejor forma de tener relaciones sociales satisfactorias; muchas veces por este motivo el individuo no se da cuenta de que está haciendo daño por cumplir una serie de estereotipos sociales que lo que hacen es llevarlo por un camino erróneo; pero se puede decir que hasta que la persona no logre comprender el mal que se está realizando no podrá salir desea ideología dañina no solo para el individuo sino también para las personas que lo rodean, aunque los demás podrían verse un poco maltratados es solo la persona la única y principal víctima de sus hechos.

Los acuerdos son solo una forma de unir cada pensamiento con un logro a seguir, es un pacto que debemos intentar cumplir por todos los medios posibles. Estos son una clase de acuerdos personales que debemos establecer con nuestro yo interno y que rigen el rumbo de las acciones que ejecutamos que pueden ser modificados para bien con una buena formulación de los mismos y los cuatro acuerdos establecidos por el autor.

El primer acuerdo que nos encontramos nos dice “Se impecable con tus palabras” en el cual vemos reflejados como nosotros mismos somos victimas de estas, pues sin darnos cuenta son ellas las que nos sentencian a la mayoría de acciones que ejecutamos. Además nuestras palabras pueden llegar a causar un gran efecto en los demás y sin darnos cuenta los perjudicamos tanto a ellos como a nosotros mismos. Es por eso la importancia de este primer acuerdo, ya que debemos darnos cuenta que nuestras palabras son un instrumento primordial para lograr expresar todo lo que nosotros sentimos, soñamos y creemos. Pero también tenemos que ver el lado positivo, una palabra nos podrá cambiar el curso que llevamos en nuestra vida sea para bien o para mal, aunque lo importante es que mantengamos nuestras ideas claras y concisas para obtener de cada palabra el mejor provecho.

La claridad con la que expresamos nuestras ideas van a marcar una gran diferencia a la hora de que el receptor escuche y comprenda nuestro punto de vista sobre algún tema, se dará un mejor entendimiento de lo que se quiere llegar a decir, así nadie saldrá ofendido. De allí vemos los chismes como un factor negativo dentro de la sociedad, ya que a través de ellos buscamos la forma de trasmitir ideas negativas o que no tienen fundamento verdadero y casi siempre lo que buscan es dar una mala concepción sobre un tema o una persona. La sociedad se ve envuelta en esta forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com