ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aji


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

ALOMADORAS Y SURCADORAS

La maquinaria agrícola es la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores. Una máquina agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y, por tanto, para su funcionamiento necesita un motor de combustión y unos mecanismos de transmisión que la permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo.

maquina alomadora para acoplamiento a tractores, caracterizada esencialmente por estar constituida por un bastidor delantero atornillable al tractor y dos semibastidores traseros, los cuales se encuentran relacionados mediante dos pares de barras articuladas con horquillas a los mismos, de modo que al ir estas barras apoyadas en dos pletinas transversales que van suspendidas con cadenas al mecanismo de elevacion hidraulico del tractor, es posible variar la posicion transversal y vertical de los semibastidores; estando el bastidor delantero provisto de medios de acoplamiento a la toma de fuerza del tractor y de transmision de movimiento a dos ejes provistos de crucetas de sendas transmisiones cardan que ponen en rotacion los ejes de unos rodetes de cuchillas alomadoras en los semibastidores traseros; siendo removido el terreno por dos rejas montadas en los extremos de las citadas pletinas transversalesantes de que los mencionados rodetes efectuen la elevacion de la tierra para formar el alomado; y siendo regulado el aporte de tierra que efectuan las cuchillas de tales rodetes mediante unas carcasas de inclinacion regulable y una pantalla deflectora que van dispuestas en los repetidos semibastidores, mientras que unas cartelas situadas en ambas carcasas realizan el alisado final de la superficier de ambas vertientes del alomado en una sola pasada de la maquina.

SURCADORAS

Es un implemento que se emplea para la apertura de surcos en la siembra de cultivos como la papa y caña de azúcar, y en versiones mas diminutas para rallar siembras de plántulas como en hortalizas; pero igualmente puede usarse para surcar drenajes del agua de escorrentía de los lotes de cultivo entre otras. La surcadora generalmente consta de una reja o punta que le da penetración al conjunto y dos alas que desplaza hacia los lados la tierra movida formando el surco. Esta herramienta doble función permite con su punta hacer surcos de siembra en terrenos “no labrados” y Por el otro lado cortar malezas a ras de suelo. “Ya no es necesario labrar los suelos para sembrar cualquier tipo de semilla”. Construida a partir de hoja de acero de gran dureza.

El surcador está formado por dos pequeñas vertederas opuestas una al lado de otra con el objetivo de echar la tierra hacia ambos lados. Cada uno de los cuerpos está montado a una barra en la cual es posible regular su separación para determinar la distancia del surco. Las velocidades recomendadas son de 6 a 7 Km/h La regulación del espaciamiento entre surcos se obtiene moviendo los conjuntos surcadores en la barra porta-herramientas. El ancho de los surcos se determina por la mayor o menor apertura de las alas del surcador. La profundidad se obtiene a través de la palanca de control del sistema hidráulico, el ajuste de la sensibilidad del control de patinaje y el ajuste de la sensibilidad del control de carga en el TMC. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com