ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador Wali


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

\[pic 1]

[pic 2]

Proyecto Integrador

Wali

Alumnos: Antonio Ulises Paloalto Sierra

                 Samuel Palacio Muños

Tutor: Víctor Hugo Mancilla Garcia

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

5*B

Abstract

 

The present work shows the design and development of a program which we use as a reference a paper record sheet, in order to take it to digestible within a program based on the language of Java NetBeans.

RESUMEN

El presente trabajo muestra el diseño y desarrollo de un programa el cual tomamos como referencia una hoja de registro de papel, para as\'{i} llevarla a digital dentro de un programa basado en el lenguaje de Java NetBeans.

INTRODUCCION

En este capítulo se presentan los antecedentes y la problemática a la cual se le dará una solucion para tener un mejor control de registro. De esta manera, el lector comprender\'{a} el escenario real y deseado con una solucion propuesta y sus objetivos, particulares y generales, así como la organización del documento.

MOTIVACION

El presente proyecto es una hoja de registro para un mejor manejo dentro de aulas con materiales para personal autorizado. Dado que en muchas ocasiones no se tiene un buen control de ello, es para ello que creare un programa basado en el lenguaje Java NetBeans, con la finalidad de que el usuario se sienta más cómodo en su entorno.

ANTECEDENTES

Permite que las aplicaciones sean desarrolladas a partir de un conjunto de componentes de software llamados modelos. Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs de NetBeans y un archivo especial que lo identifica como modulo. Las aplicaciones construidas a partir de modulos pueden ser extendidas agregándole nuevos modulos. Debido a que los modulos pueden ser desarrollados independientemente, las aplicaciones basadas en la plataforma NetBeans pueden ser extendidas fácilmente por otros desarrolladores de software.

DEFINCION DEL PROBLEMA

Dentro de un aula se debe tener un control de los materiales de los cuales se tiene un uso de préstamo, saber que se tiene y que no para poder meterlos a un inventario.

OBJETIVOS

Elaborar un programa para un fácil y mejor de registro, de material de un aula determinada.

El programa constara de una hoja de registro y un menú, para su mejor uso.

El registro de materiales dentro del programa se guardará en una base de datos.

El usuario se familiarizará rápido y fácil

OBJETIVO GENERAL

Crear un programa para el usuario, para que tener un control especifico del aula asignada, constara de una hoja de registro y un menú. Se tratará también de que se puede hacer un inventario de los objetos y materiales usados.

CONTRIBUCIONES

Las contribuciones originales que se espera se deriven de este proyecto de investigación son:

Un programa para el control de objetos y materiales del aula.

Una hoja de registro que contenga las características necesarias, para un mejor manejo de del aula.

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Implementación

Programa en Java NetBeans

Es un proceso con formato de tabla, destinado a registrar y compilar datos mediante un método sencillo y sistemático, como la anotación de materiales de la ocurrencia de determinados usos. Esta técnica de recogida de datos se prepara de manera que su uso sea fácil e interfiera lo menos posible con la actividad de quien realiza el registro.

De la mejora de la manera se utiliza tanto en el estudio del problema, y así poder resolverlo, como en la investigación de las causas o en la recogida y análisis de datos para probar el programa.

En este capítulo se presentan los conceptos fundamentales necesarios para el desarrollo del presente trabajo, dentro del lenguaje Java NetBeans.

Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo (conocido en inglés como WORA, o "write once, run anywhere"), lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (905.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com