ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Definir, dirigir, formular y determinar las prioridades de una auditoria.

Procedimiento:

 se ingresó a la plataforma para analizar la tarea.

 Se leyó las explicaciones del tema para completar más información.

 Se plasmó cada punto de la tarea.

 Se investigó en fuentes de información confiables.

 Se estableció la conclusión final.

Resultados

Introducción:

Un buen auditor debe de planear y establecer prioridades antes de comenzar una auditoría; una de las características más importantes es establecer el plan de trabajo con tu equipo y establecer las siguientes características:

• Establecer las formas de retroalimentación y comentarios, estableciendo las situaciones en donde se aceptarán y dónde se deben cumplir sin lugar a dudas.

• Especificar los requerimientos, dentro de la planeación, para establecer una cooperación entre el equipo, definiendo claramente los objetivos.

• Establecer claramente las responsabilidades y la autoridad dentro del equipo.

• Agendar juntas regularmente con el equipo de auditoría y con el auditado, ya que todas las comunicaciones con el cliente deben de ser examinadas y aprobadas antes de ser compartidas.

“Se está auditando una empresa en donde se estableció mi equipo de trabajo (3 integrantes: Juan Agustín experto en redes, Carlos Alberto experto en procesos de sistemas de información y Pablo sin área de especialización), se auditarán las diferentes áreas de la organización; el cliente solicitara que le defina lo siguiente”:

• ¿Cuentas con el equipo adecuado?

Es de mucha consideración que una asesoría bien elaborada cuente con un conjunto altamente capacitado y listo, ya que brindara los controles adecuados para que los procedimientos sean seguros y con un buen puntaje de eficacia.

Se deberá valorar cada punto desde hardware y software hasta conexión de redes y sistemas de seguridad, así es como las buenas auditorias son hechas con equipos capacitados.

Dentro de la planeación de una auditoria es necesario determinar que personal con aptas características es el indicado para desempeñar el mejor trabajo en tiempo y forma.

Una estrategia óptima para tener una adecuada inspección es que el personal que realiza el trabajo esté debidamente capacitado, con valores profesionales, morales y éticos con los cuales compensara concretamente y de mejor forma el trabajo.

• Asegurar el control de la calidad de la auditoría.

Para realizar un aseguramiento en el control de calidad en la auditoria lo más correcto e indicado para elaborar el trabajo es apegarse a los estándares establecidos por ISACA con esto la calidad en el trabajo realizado aumenta en un 100 %, mejorando la calidad de la auditoria, procedente de una indicada planeación. Estos estándares se pueden considerar de mejor forma:

1. Informe de auditoría. Carta de responsabilidad.

2. S5. Planeación. Determinación de objetivos y alcance de la auditoria.

3. S6. Realización de labores de auditoria. Supervisión del personal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com