ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Software para Control de alumnos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.434 Palabras (22 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1][pic 2]

Escuela Especializada En Ingeniería ITCA – FEPADE

Dirección De Investigación Y Proyección Social

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA MULTIPLATAFORMA INTEGRAL E INNOVADORA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL ANALISIS DE LA INFORMACIÓN  Y PREFERENCIAS DE LOS CLIENTES DE SERVICIOS DE DESARROLLO PROFESIONALES DE LA  ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA ITCA - FEPADE REGIONAL SAN MIGUEL,  QUE MEJORE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y FACILITE LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING

Director Coordinador:

Lic. Mario Alsides Vásquez Cruz

Docente investigador responsable:

Lic. Roberto Carlos Gaitán Quintanilla

San Miguel, Febrero de 2015.


Índice

1. TÍTULO DEL PROYECTO        

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

2.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA        

2.2 ANTECEDENTES        

AREAS DE SERVICIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL        

DEL DESARROLLO DE SOFTWARE ESPECIAIZADO        

2.3 JUSTIFICACIÓN        

3. OBJETIVOS        

3.1 OBJETIVO GENERAL        

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS        

4. HIPÓTESIS        

5. MARCO TEÓRICO        

5.1 Sistema de Información        

5.2 Tipos de sistemas de información        

5.3 Evolución de los Sistemas de Información        

5.4 Sistemas de Información Gerencial (SIG)        

6. METODOLOGÍA        

6.1 ANÁLISIS DEL DESARROLLO DE SOFTWARE        

6.2 DISEÑO DEL SOFTWARE        

6.3 PRUEBAS DEL SOFTWARE        

6.4 IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE        

7. RESULTADOS ESPERADOS        

8. PRESUPUESTO        

9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        

10. GLOSARIO        

11. BIBLIOGRAFIA        



1. TÍTULO DEL PROYECTO

Diseño e implementación de una herramienta multiplataforma integral e innovadora para mejorar la eficiencia del análisis de la información  y preferencias de los clientes de servicios de desarrollo profesionales de la  escuela especializada en ingeniería ITCA - FEPADE regional san miguel,  que mejore la calidad de los servicios y facilite la toma de decisiones de marketing

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

En ITCA-FEPADE regional San Miguel, no se cuenta con instrumentos tecnológicos para recopilar, procesar e interpretar la información de los clientes que utilizan los Servicios de Desarrollo Profesionales. La poca información disponible se lleva de forma manual, en hojas de cálculo y procesadores de palabras, por lo que es casi imposible juntar y cruzar información de los clientes para tomar decisiones importantes sobre atención al cliente, desarrollo de nuevos cursos, publicidad, promoción, etc., lo que hace difícil establecer estrategias de marketing o diseñar planes de mercadeo efectivos. Además, cuando es necesario obtener resultados de ingresos o información que el cliente solicita, es necesario revisar la documentación generada y almacenada en fólderes, alargando el proceso alrededor de 3 días para la entrega, causando molestias e insatisfacción en los clientes. A raíz de eso se presenta la siguiente interrogante:

¿El diseño e implementación de una herramienta multiplataforma integral e innovadora  mejorará la eficiencia del análisis de la información  y preferencias de los clientes de servicios de desarrollo profesionales de la  escuela especializada en ingeniería ITCA - FEPADE regional san miguel,  además de mejorar la calidad de los servicios y facilitar la toma de decisiones de marketing?


2.2 ANTECEDENTES

AREAS DE SERVICIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL

La Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE Regional San Miguel, es una institución  que cuenta  con una reconocida trayectoria académica, que tiene como objetivo formar profesionales integrales e impulsar la capacitación y el recurso humano en la zona oriental del país. Es una institución gubernamental con administración privada por medio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo,  FEPADE.

Desde 1998 administra el antes conocido Instituto Tecnológico de San Miguel,  ITESAM. En este Centro Regional se cuenta con tres carreras técnicas en ingeniería con una duración de 2 años: Eléctrica, Civil y de Sistemas Informáticos. En el Centro Regional, también se imparte cursos libres de educación continua en el área de Servicios de Desarrollo Profesionales, consistentes en cursos, diplomados y capacitaciones a todo tipo de personas interesadas en desarrollarse profesionalmente. Además el Centro Regional atiende requerimientos de formación profesional de empresas privadas y gubernamentales, asi como los programas de formación promovidos por el INSAFORP.

Como toda Institución de Educación Superior (IES) realiza las actividades de investigación y proyección social.  

La Escuela Especializada Regional San Miguel en el área de servicios profesionales para el año 2014 atendió  a 2,736??? estudiantes participantes en 259 cursos de educación continua y se espera que para el 2015 este número aumente, lo que implicara mayor volumen de procesos e información generada.

DEL DESARROLLO DE SOFTWARE ESPECIAIZADO

El software es la parte de todo sistema de cómputo que permite la comunicación entre el usuario y la computadora, lo que implica que es un componente básico de todo sistema de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)   pdf (305 Kb)   docx (802.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com