ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Obras y Profesionales Involucrados en su Ejecución


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada

Núcleo Portuguesa – Extensión Turén

                                                             Integrante:

                                                                   Mariana García C.I: 27.132.289

                                                             VII Sem. Ing. Civil. Prof.: Jorge Uzcategui

Proyecto de Obras y Profesionales Involucrados en su Ejecución

Un proyecto es una planificación de actividades interrelacionadas o esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Sabiendo esto decimos entonces que la razón de realizar un proyecto es alcanzar  resultados o metas específicas en un lapso de tiempo definido. Ahora bien, en el campo de la ingeniería civil y la arquitectura se define proyecto de obras como un conjunto de documentos mediante los cuales se delimita el diseño de una construcción antes de ser realizada, es decir, en el que se definen las bases sobre las que se llevara a cabo todas las especificaciones para la realización de la obra, organización de medios, personas, materiales y métodos constructivos.

         El ciclo del proyecto va desde la concepción de una idea, el diseño, el desarrollo,  la ejecución e inspección de la misma, hasta obtener resultados firmes ya materializados. Para lograr un proyecto eficaz se necesita una previa etapa de planificación, estudios previos, diseños de ingeniería base y de detalle, proyecto de construcción, etc. De la misma manera el proyecto debe contener una memoria, planos de conjunto y de detalle, especificaciones detalladas, programación temporal de la ejecución del proyecto, presupuesto detallado, documentación de carácter legal y reglamentario, entre otros.

En cuanto a la ejecución del proyecto, todo material humano es importante, esto es porque cada uno de los involucrados juega un papel muy importante para la obtención del éxito del mismo, desde el ámbito más simple hasta el más complejo, ya que de todos éstos va a depender que el proyecto esté bien ejecutado y con las características estéticas y estructurales que se quieren. Los principales profesionales involucrados en la ejecución del proyecto serán el Arquitecto y el Ing. Civil, del primero dependerá la esteticidad y la apariencia visual y del segundo los requerimientos estructurales. De la mano de ellos trabajarán otros profesionales como: el geólogo, que estudiará las condiciones del suelo; el topógrafo, que medirá la parcela y hará los replanteos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com