ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ftth


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto FTTH

Fase 4

Integrantes

       Matías Quiñilen

     Aldo Gutiérrez

Francisco Monsalve

                                                                               Lucas Olivares

              Profesor        

              Marcos Lobo

Índice


Resumen del Proyecto

El proyecto presentado en el informe a continuación, consta de la instalación de un enlace de Fibra Óptica de tipo GEPON desde un Head-End de GTD en Nataniel Cox 152, ubicado cerca del Parque O’Higgins, hasta la intersección de El Líbano con calle Los Olmos. El recorrido completo consta de 9.8 Km, mientras que el área que hospedara a la nueva red es un Radio de 5 Km, conformado por alrededor de 300 hogares en Macul. A continuación, se presenta detalladamente los pasos que seguirá el proyecto, así como los respectivos cargos que tendrá cada integrante, cotizaciones de equipos y personal, mapa completo del proyecto y por último, los posibles riesgos involucrados y las soluciones para ellos.

Cargos y Tareas

Miembros del equipo        

Cargo Asociado (PMO) y Tareas.        

Matías Quiñilen

Project Manager (PM) – Lidera, distribuye y monitorea el proyecto.

Francisco Monsalve

Engineer Manager (PM) – Organización y supervisión de los pasos del proyecto

Aldo Gutiérrez

Human Resources Manager (HRM) – Permisos municipales y contratación de obreros

Lucas Olivares

Sales Manager (SM) – Cotización, compra de insumos y equipos


Alcances del Proyecto FTTH

El proyecto constituye una solución de tipo triple-play (Televisión, Telefonía e Internet) para un proveedor de internet con el fin de ser de los primeros en otorgar estos servicios a un sector, a modo de obtener la mayor cantidad de clientes posibles para hacerlo rentable a largo plazo.

Para lograr esto, la empresa Fibersoft Ltda. Hace entrega de este proyecto de Fibra Óptica para un sector que carece de estos servicios habiendo un aproximado de 300 hogares. A los cuales se les proporcionara el servicio de Triple-Play mediante un enlace directo desde un enlace de GTD ubicado en La Moneda 920, el cual basta para la carga que requerimos.

El proyecto Consta de dos objetivos:

El primer Objetivo es realizar el trabajo de cableado necesario de manera subterránea desde el Head-End de GTD en La moneda 920, Hasta Topocalma 5314 ubicado en Renca. Distancia total a cubrir: 9.4 Km., el tipo de red utilizada será GEPON.

 Para esto, el equipo conseguirá los permisos Municipales necesarios, al igual que las herramientas y el personal extra.

El segundo objetivo a completar será el cableado que llegará a la casa de los clientes (ONU) cumpliendo así el objetivo de entregar un servicio. Se comenzará Dividiendo el cableado de alimentación para poder abastecer a los clientes, llevando así un tendido de fibra a cada hogar para dar el ancho de banda esperado. Una vez exista un total del 448 Home-Passed disponibles para utilizar, el proyecto se dará por finalizado.

El proyecto cuenta con varias fases, las cuales están disponibles en la Carta Gantt otorgada por el Jefe de Proyecto “Matias Quiñilen” en la primera reunión con la empresa.

Riesgos e Impacto esperado

  • Permisos Municipales no aprobados a tiempo.
  • Equipos planeados a utilizar (comprar) no disponibles o con problemas de envío.
  • Aumento de los costes del proyecto.
  • Impacto en el medio ambiente.
  • Necesidad de un mayor número de personal.
  • Pérdida o daños a personas o propiedades.
  • Interrupciones debidas a factores externos no asociados al proyecto (Clima, accidentes urbanos cercanos, interrupción de energía o de terceros).

Plan de Solución para dichos Riesgos

  1. Cotización y reserva de equipos al momento de ser aprobado el proyecto para tener disponibilidad de estos lo más pronto posible.
  1. Periodo de prueba post instalación y reparación por parte nuestra. Una vez cumplido el periodo, los arreglos serán cobrados aparte.

Mapa de la instalación

El Head-End escogido fue el de GTD ubicado en La moneda 920, desde el cual comienza el recorrido nuestro enlace de fibra de tipo GEPON para brindar el servicio Triple-Play a un Área que actualmente no cuenta con este tipo de servicios, según nos los ha requerido a nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (569.7 Kb)   docx (691.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com