ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto refrigeración doméstica y en sistemas mini Split


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

ÍNDICE:

RESUMEN.        2

INTRODUCCIÓN.        3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        4

OBJETIVO GENERAL.        5

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.        5

JUSTIFICACIÓN.        6

MARCO TEÓRICO.        7

METODOLOGÍA Y DESARROLLO.        8

RESULTADOS.        9

CONCLUSIÓN.        10

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.        11

ANEXO A.        12

ANEXO B:        13

ANEXO C:        14


RESUMEN.

En este proyecto aplicamos conocimientos adquiridos a través de la asignatura, programación avanzada llevándolos a un sistema experto.

Nuestro sistema experto tiene como principal funcionalidad realizar un análisis del estado de funcionamiento de un sistema de refrigeración doméstica y en sistemas mini Split.

Enfocaremos nuestro proyecto a que cada persona que desee manipular nuestro sistema tenga la facilidad y el entendimiento claro de las fallas más típicas presentadas por sus equipos. Teniendo una aplicación más para aquellos estudiantes que van incursionando en el área de refrigeración y climatización, teniendo la facilidad de usar este sistema experto como una herramienta ágil para practicar y solucionar problemas que se presenten, sin duda una manera rápida de comprender y aplicarlo a la teoría, sin ignorar los beneficios económicos.


INTRODUCCIÓN.

Primeramente tenemos que comprender que un sistema experto son sistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia. Con esto podemos sintetizar que éste sistema generado para analizar posibles fallas en un sistema de refrigeración nos ayudará a razonar y tomar decisiones con respecto a nuestros equipos.

Este sistema tiene una característica que no debemos ignorar, a pesar de tener un análisis para conocer las fallas del equipo, no te indica el paso a paso de sus soluciones, ya que para ello los usuarios tendrían que contar con un curso práctico o teórico previo.

En las personas con poco conocimiento, éste sistema experto ayudará a evitar robos y excesos de parte de los técnicos, ya que en demasiadas ocasiones hemos podido presenciar actos abusivos, adhiriendo trabajos extras no aplicados, y cobrados, por ello servirá de auxilio, y así un cobro claro y directo.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Debido a la importancia de la refrigeración en muchos ámbitos de la vida diaria es importante conocer nuestro sistema ya que cualquier falla puede ocasionarnos un desequilibrio en nuestro vivir cotidiano.

Los principales problemas en generados por un sistema de refrigeración van desde muy simples hasta cambios de componentes mecánicos, por ello el problema radica en que técnicos en refrigeración aprovechan del desconocimiento de las personas para hacer manipulaciones extras a las requeridas, y con ello un gasto innecesario, éste problema se viene generando en muchos ámbitos de la industria pero como sabemos la refrigeración en cierto punto es de alto costo e implica procesos detallados, con este sistema experto el usuario tendrá capacidad de saber qué es lo que el técnico hará  y así evitar cargos de actividades innecesarias.

Otro problema es que en las escuelas no existe la aplicación de la práctica, simplemente es teórico. Con este sistema experto ayudaremos al estudiante a indagar sobre la realidad de los equipos y el cómo atacar las fallas más comunes, utilizando el sistema experto como una herramienta de análisis.


OBJETIVO GENERAL.

Brindar a los usuarios un sistema experto que permita realizar un análisis simple de las posibles fallas en un sistema de refrigeración, así como también las técnicas adecuadas para generar una solución rápida a dichas fallas presentadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (304.9 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com