ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectores interactivos.


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tesis  •  2.958 Palabras (12 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 12

Título de trabajo: Proyectores Interactivos

Clave de registro: CIN2016A20129

Nombre: Sergio Trejo Veraza.

Escuela de procedencia: Instituto Thomas Jefferson

Nombre del padre: Sergio Trejo Rivera

Nombre de la madre: Claudia Veraza Ortega

Nombre del o la asesor(a): Alberto Ramos Ugalde

Área de conocimiento: Ciencias Fisicomatemáticas y de las ingenierías

Disciplina principal o de apoyo: Computación y tecnología de información

Tipo de investigación: Desarrollo tecnológico

Lugar: México.

Fecha: 2016





Resumen: Los proyectores interactivos sido temas a los que no les hemos dado tanta atención cuando pueden ser el futuro de las pantallas. Antes de cualquier pantalla existieron los proyectores, los cuales pueden tener una imagen de mucho mayor tamaño y más variable de lo que una pantalla puede ser. Los innovadores se han dedicado a la  creación de hologramas, investigación que está muy bien justificada pero en este momento lo más cercano y fácil que podemos crear son los proyectores. Los proyectores utilizan una cantidad muy reducida de materiales con los que se crean, razón con la cual este proyector interactivo quiere hacer es innovar la manera en la que vemos los celulares, computadoras y tabletas electrónicas. Este proyector es portátil por lo que es de fácil manejo y su pantalla tiene una mejor proyección con un mecanismo más pequeño. Se utilizan materiales amigables con el medio ambiente además son económicos lo que reduce mucho el costo.


Summary: Projectors are a topic that we have not given very much attention to them when they could be the future of screens. Before there were any screens, projectors were created and this had a much greater and more adaptable image than any screen can be. Researchers have been trying to create holograms when the closest things we can easily create are projectors. The projectors have a very small amount in the materials that are created and what this interactive the projector has it what it wiill do is to innovate the way we see cell phones, computers and electronic tablets. This projector is portable and has an easier use than other devices and its screen is projected by a smaller mechanism. It’s material is ecological so it doesn’t harm the environment and it’s material the most cheaper.


-Planteamiento del problema:


Las innovadoras pantallas de las tabletas, los celulares y las computadoras hacen más eficiente y fácil su uso, sin embargo presentan un problema con el espacio que en conjunto pueden ocupar, así como su portabilidad, además de que muchos no son compatibles con otros dispositivos. Actualmente los desechos electrónicos causan muchos problemas ambientales y a la salud de la población en países en vías de desarrollo. Por lo cual es necesario diseñar pantallas construidas con materiales reciclables y biodegradables, que permitan proyectar las imágenes de diferentes dispositivos sin tener que adquirir forzosamente equipos de una sola marca, lo cual beneficiará al medio ambiente, al no generar tantos residuos electrónicos ni requerir de tantos materiales en su elaboración.


- Hipótesis:


Si se diseña un proyector interactivo con bluetooth, sensores de proximidad, micro pantalla, micro lupas y un fondo negro, conectados en un circuito, entonces se obtendrá una pantalla adaptable a diferentes tamaños de superficie, y compatible para diferentes equipos electrónicos.


- Justificación y sustento teórico:


El uso de los proyectores interactivos puede ser muy variado debido a que la luz proyectada puede tener diferentes tamaños en cualquier superficie, por lo que tener un dispositivo que llegue a cambiar de tamaño en la superficie requerida resulta muy conveniente para las personas que recurren a diferentes equipos. Estos dispositivos por muy eficientes que sean, llegan a ocupar mucho espacio al momento de no ser usados, por lo que es más eficiente tener un proyector interactivo, que no ocupe el espacio que cualquier otro equipo utilizaría. La tecnología utilizada para crear este proyector puede ser económica y ecológica, pues es un dispositivo que puede reducir la cantidad de componentes.


- Metodología de la investigación


Se realizó una investigación bibliográfica sobre óptica y electrónica, para delimitar el tema y elegir los materiales más adecuados. Se hará una prueba en la que se conectará un micro pantalla a un receptor de bluetooth, dentro de un circuito con un dispositivo que registre la señal de los sensores de proximidad para que sea transmitida al equipo mediante un emisor de bluetooth.  Se evaluará el funcionamiento del dispositivo en base a su calidad para refractar la luz a través de una lupa.


Sustento Teórico

- Pantallas


 Concepto: Acorde a la Real Academia Española una pantalla puede ser una “superficie en la que aparecen imágenes en ciertos aparatos electrónicos” o “Telón sobre el que se proyectan las imágenes del cinematógrafo u otro aparato de proyecciones.” Además de muchos otros significados los cuales no tienen relevancia en este tema.

Historia: Las computadoras y los videojuegos fueron lo que prosiguieron de las pantallas de televisión es la primera interacción que las personas tienen con las pantallas, esta interacción se hace mediante códigos y formulas pero en 1987 Apple y Windows empezaron a competir desarrollando métodos más simples para interactuar con las computadoras esta simplicidad  se da mediante un mouse o una palanca.

Tipos: En el transcurso del tiempo ha existido una gran variedad de pantallas, cada una con sus propios beneficios. Estas se pueden dividir esencialmente en OLED Y LCD. Las pantallas LCD también se le puede llamar como pantalla de cristal líquido, el cual funciona al tener una fuente de luz que al ser bloqueada en determinados puntos (los cuales son los pixeles) forman una silueta, y luego una imagen. Los píxeles están formados por el cristal líquido, que al recibir electricidad se vuelve translucido u opaco con la ayuda de un par de filtros polarizantes, y así evitan que los atraviese la luz o que esta cambie de color. Las pantallas OLED tienen un funcionamiento mucho más sencillo. En este tipo de tecnología los diodos emisores de luz orgánicos sí que funcionan como píxeles y/o subpixeles independientes que crean una imagen. OLED no está sobreexpuesto, LCD está infra expuesto para ahorrar energía, a la hora de diferenciar las pantallas OLED de las LCD, las primeras destacan por tener colores más vivos. Esta sobresaturación produce colores irreales, pero la realidad es que en la mayoría de los casos son los fabricantes de pantallas LCD le reducen la saturación de Rojo y Verde con la finalidad de disminuir el consumo energético, que también es mayor en estas pantallas. Los paneles LCD son por norma general mucho más económicos y fáciles de fabricar, a esto se debe que las vemos en prácticamente cualquier pantalla moderna. Las OLED aun es una tecnología complicada de fabricar, en términos de precio siempre salen perdiendo ante LCD. Otra desventaja de los paneles OLED es que sus subpixeles son menos dinámicos por tratarse de verdaderos diodos emisores de luz, esto hace más complicado crear tecnologías con altas densidades de píxeles por pulgada sin tener que superponer subpixeles, situación que puede causar aberraciones en el color. Se concluyó que la mejor pantalla para el proyector interactivo es la pantalla LED debido a que no tiene el mejor funcionamiento ya que el OLED resalta los colores pero es considerablemente más caro por lo que la pantalla LED es la que se eligió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (162.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com