ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En este trabajo estaremos realizando el estudio de la economía que siempre ha resultado interesante. Ya que esta economía es ideal es la única que nos puede dar a concluir y entender el comportamiento del mercado entre empresas, industrias.

Los conceptos básicos para el análisis económico, se estudia la demanda y como los precios actúan sobre ellas. La investigación nos permite la necesidad de elegir y de respaldar necesidades básicos de la persona.

El objetivo del estudio de la economía también es importante para entender cuál, porque y de que nos sirve, es la razón de saber porque la tenemos que entender.

3

Definiciones

-Industria:

Tiene como fin convertir materias primas en productos elaborados, además de materias primas para el desarrollo y la producción de la industria necesitan máquinas y recursos humanos organizados en empresas. Las ganancias provenientes de las actividades se invirtieron en la industrialización de los productos.

Hay variados tipos de empresas, depende de los productos que realicen.

-Empresa:

Es una organización de gente que comparten diversos objetivos para obtener algo bueno sobre aquello, también se puede decir que es una industria, dirigida a un perseguimiento de fines económicos, para satisfacer las necesidades de las personas, seguido de asegurar la continuidad de la estructura comercial así como sus necesarias inversiones

-Servicios:

Es una interacción o una relación de contrato entre personas o empresas que se comprometen a desarrollar un compromiso o un acuerdo.

Los servicios se originan de necesidades, se gestionan criterios de calidad, pueden clasificarse en: Servicios públicos y servicios privados a los que accede algún consumidor.

-Bienes:

Son aquellos que tienen en el mercado, pero pagando por ellos un precio económico, es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen algún valor monetario y por eso son susceptibles en ser valuados en términos económicos. El término bien se utiliza para nombrar algunas cosas que son utilizables a quienes lo usan.

4

Describir

-Proceso Industria:

La industria s se encargan de dar un comienzo al un grupo de operaciones materiales diseñadas para obtener para transformar o transportar de uno i varios productos naturales.

De manera que el propósito de algún proceso de aquella industria está basado en aprovechar los recursos naturales de forma tal que se transforman en materiales herramientas y sustancias capaces de satisfacer mucho mas fácil las necesidades de aquellas personas por mejorar su calidad de vida.

El desarrollo de los procesos es dirigir una serie continua que avanza uno con uno del crecimiento de las sociedades y sus intereses y es, a la vez, uno de los factores que sube este crecimiento.

5

Ejes Económicos e importancia económica del país

Entre 1890 y 1924, las exportaciones de nitrato supusieron un promedio de aproximadamente un 25 % del Producto Interno Bruto (PIB) y los impuestos por exportaciones de nitrato fueron aproximadamente la mitad de los ingresos presupuestarios ordinarios del Estado desde 1880 hasta 1920. Hacia 1910 Chile se había establecido como uno de los países más desarrollado en América Latina.

La dependencia de las exportaciones de salitre contribuyó a la inestabilidad económica del país porque el volumen de gastos públicos dependió de los caprichos del mercado internacional de este producto. Chile afrontó una gran crisis interna cuando el desarrollo de salitre se acabó repentinamente durante la Primera Guerra Mundial a consecuencia de la invención de sustitutos sintéticos por científicos alemanes, a causa del bloqueo inglés de salitre a Alemania. Gradualmente, el cobre sustituyó al salitre como la materia de exportación principal de Chile. Usando nuevas tecnologías que hicieron fácil la extracción de cobre de menor ley, las compañías de Estados Unidos compraron minas chilenas existentes para el desarrollo en gran escala.

Chile al principio sintió el impacto de la Gran Depresión en 1930, cuando el PIB cayó un 14 %, los ingresos se redujeron un 27 %, y las exportaciones disminuyeron un 28 %. Hacia 1932 el PIB se había disminuido a menos de la mitad de lo que había sido en 1929, generando un aumento en el desempleo y las bancarrotas empresariales. La Liga de las Naciones etiquetó a Chile como el país más golpeado por la Gran Depresión porque el 80 % de los ingresos públicos procedían de exportaciones de cobre y salitre, que poseían baja demanda.

Influidos profundamente por la Gran Depresión, muchos líderes nacionales promovieron el desarrollo de la industria local en un esfuerzo para aislar la economía chilena de futuros choques externos. Después de seis años de medidas de austeridad del gobierno, que tuvieron éxito en el restablecimiento de la solvencia del país, los chilenos eligieron durante el periodo entre 1938 y 1958 a una sucesión de gobiernos de centro y centroizquierda, interesados en la promoción del crecimiento económico por medio de la intervención pública.

Impulsado en parte por el Terremoto de Chillán de 1939, el gobierno del Frente Popular de Pedro Aguirre Cerda creó la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) con el fin de impulsar con subvenciones e inversiones directas, un programa ambicioso de industrialización de substitución de importaciones. Por consiguiente, como en otros países latinoamericanos, el proteccionismo se hizo un aspecto firmemente enraizado de la economía chilena.

6

La industrialización de substitución de importaciones fue afectada por el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial y la pérdida de acceso a muchos productos importados. Las compañías estatales de energía eléctrica, acero, petróleo, y otras industrias pesadas también fueron creadas y se ampliaron durante los primeros años del proceso de industrialización, sobre todo bajo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com