ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 6 “Interruptor en aire”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 7

Reporte No.6

[1] 

Práctica 6 “Interruptor en aire”

López López Edgar Aldair

Instituto Politécnico Nacional

edgaraldairvoca7@gmail.com

Resumen – Los interruptores aislados en aire se usan ampliamente en aplicaciones de alto voltaje por su confiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Entre los diversos tipos de interruptores neumáticos, los interruptores neumáticos de aguja y los interruptores neumáticos de cuchilla son dos diseños comúnmente utilizados. Este documento presenta un análisis comparativo de estos dos tipos de interruptores, discutiendo sus principios de funcionamiento, características de diseño y aplicaciones. El informe concluye que, si bien ambos tipos de interruptores tienen sus ventajas y desventajas, su elección depende de los requisitos específicos de la aplicación.

Los interruptores de aire se utilizan ampliamente en aplicaciones de alto voltaje por su seguridad, confiabilidad y facilidad de mantenimiento. Este informe proporciona una descripción general de las diferentes partes de un interruptor de aire, incluidas las cuchillas de contacto, el mecanismo de operación y el gas aislante. El informe también analiza las funciones y las características de diseño de cada parte, destacando su importancia para garantizar el correcto funcionamiento del interruptor.

Las subestaciones tipo pedestal son ampliamente utilizadas en redes de distribución de media tensión por su tamaño compacto, fácil instalación y bajo mantenimiento. Este informe proporciona una descripción general de la maniobra de desconexión de una subestación tipo pedestal, que es una operación crítica que garantiza la seguridad del personal y los equipos. El informe analiza los diferentes tipos de maniobras de desconexión, los procedimientos y equipos de seguridad involucrados y las mejores prácticas para realizar esta maniobra.

Palabras clave - Interruptor neumático de aguja, Interruptor neumático de cuchilla, Interruptor aislado en aire, Alta tensión, Subestación, Interruptor neumático, Alta tensión, Cuchillas de contacto, Mecanismo de operación, Gas aislante, Subestación tipo pedestal, Maniobra de desconexión, Procedimientos de seguridad, Equipo

Introducción

Los interruptores aislados en aire se usan ampliamente en aplicaciones de alto voltaje por su seguridad, confiabilidad y

facilidad de mantenimiento. Entre los diversos tipos de interruptores neumáticos, los interruptores neumáticos de aguja y los interruptores neumáticos de cuchilla son dos diseños comúnmente utilizados. Este informe presenta un análisis comparativo de estos dos tipos de interruptores, analizando sus principios de funcionamiento, características de diseño y aplicaciones.

Los interruptores de aire son componentes esenciales de los sistemas de alto voltaje, que se utilizan para conectar o desconectar líneas o equipos eléctricos. Estos interruptores están diseñados para funcionar en entornos hostiles, como alta temperatura, humedad y vibración, manteniendo un alto nivel de seguridad y confiabilidad. Este informe proporciona una descripción general de las diferentes partes de un interruptor de aire y sus funciones.

Las subestaciones tipo pedestal son instalaciones eléctricas al aire libre que contienen transformadores, interruptores y otros equipos necesarios para la distribución de energía en redes de media tensión. Estas subestaciones están diseñadas para ser compactas, duraderas y fáciles de instalar, operar y mantener. Una de las operaciones críticas en la operación de una subestación tipo pedestal es la maniobra de desconexión, la cual se requiere para aislar el equipo de la fuente de energía durante situaciones de mantenimiento, reparación o emergencia. Este informe proporciona una descripción general de la maniobra de desconexión de una subestación tipo pedestal, incluidos sus tipos, procedimientos y equipos de seguridad, y las mejores prácticas.

Interruptores de aire de aguja:

Los interruptores neumáticos de aguja tienen hojas de contacto en forma de aguja que penetran en el gas aislante cuando el interruptor está cerrado. Este diseño reduce la distancia entre las hojas de contacto, lo que conduce a una menor inductancia y capacitancia. Los interruptores de aire de aguja se usan comúnmente para aplicaciones de baja corriente, como medición y protección.

Interruptores neumáticos de cuchillo:

Los interruptores neumáticos de cuchilla tienen hojas de contacto planas que se deslizan entre sí cuando se abre o se cierra el interruptor. Este diseño permite un área de superficie de contacto más grande, lo que reduce la resistencia de contacto y la generación de calor. Los interruptores neumáticos de cuchillo se usan comúnmente para aplicaciones de alta corriente, como la interconexión de subestaciones.

Comparación:

Los interruptores neumáticos de aguja tienen un costo más bajo y menores requisitos de mantenimiento que los interruptores neumáticos de cuchilla. También son más adecuados para aplicaciones de baja corriente debido a su menor resistencia de contacto y menor inductancia. Sin embargo, los interruptores neumáticos de aguja tienen una vida útil limitada debido al desgaste de las hojas de contacto de la aguja, y no son adecuados para aplicaciones de alta corriente debido a su área de superficie de contacto limitada.

Los interruptores neumáticos de cuchillo, por otro lado, tienen un costo más alto y requieren más mantenimiento que los interruptores neumáticos de aguja. Sin embargo, son más adecuados para aplicaciones de alta corriente debido a su mayor área de superficie de contacto y menor resistencia de contacto. Los interruptores neumáticos de cuchillo también tienen una vida útil más larga que los interruptores neumáticos de aguja.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Cuchillas de contacto:

Las cuchillas de contacto son las partes del interruptor de aire que abren y cierran el circuito eléctrico. Por lo general, están hechos de cobre o aleación de cobre, lo que proporciona una buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión. Las hojas de contacto están diseñadas para soportar las altas corrientes y voltajes en aplicaciones de alto voltaje, sin sobrecalentamiento ni soldadura. La forma y el tamaño de las hojas de contacto dependen de la aplicación específica, como la clasificación de corriente, el nivel de voltaje y la frecuencia de conmutación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com