ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pupitres Digitales Para Universidades Inteligentes


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DESCRIPTIVOS.

2.1 DENOMINACIÓN.

“Pupitres digitales para universidades inteligentes” Fuente innovadora para el avance de la educación venezolana

2.2 Descripción general.

Las computadoras han producido un enorme impacto en términos de transformación social y educativa. Nuevas situaciones aparecen emergentes y presentan nuevos paradigmas. La inteligencia digital y la realidad virtual dejan poco a poco de ser enunciados inalcanzables para transformarse en realidad concreta para toda la comunidad educativa de Venezuela, en los diferentes niveles del sistema educativo, en especial del superior.

El proyecto “Pupitres digitales para universidades inteligentes” para la educación superior de gestión pública constituye una revolución pacífica, educativa y social que no sólo se gestará a través de los contenidos que los estudiantes reciben en las típicas clases mecanizadas o interactivas que ofrece el profesor mediante sus ideas y conocimientos, sino que les permitirá poder contar con una serie de información y de puntos claves que definitivamente ayudarán a obtener más conocimientos y una mayor claridad acerca de los diversos temas que conforman el plan de evaluación que se ejecuta cada semestre o año en las instalaciones de educación superior.

Por lo que la finalidad de nuestra empresa es la búsqueda y difusión de la tecnología a través de la creación de una política innovadora que se basará en modificar la forma tradicional de enseñar por otra más novedosa basada en la construcción del conocimiento por parte del alumno mediante nuestro producto (pupitres digitales) los cuales proporcionaran una serie de funcionalidades que facilitaran el desarrollo de las clases magistrales. Además cabe destacar que estos pupitres contaran con un software especial que le permitirá al alumnado contar con la facilidad de poder retocar o subrayar lo que consideren mas importante, mover los textos, copiar otros apuntes que consideren necesarios para su aprendizaje al momento de estudiar, ser más ordenados y mas ágiles al momento de copiar dichos apuntes y utilizar colores para diferenciar unas ideas de otras sin la necesidad de recurrir al lapiz o a los típicos marcadores o lapiceros de colores. Aunado a esto los pupitres contaran con una entrada USB que le permitirá a los profesores introducir la información necesaria para llevar a cabo su clase así como también los estudiantes tendrán la facilidad de almacenar dicha información y la que generen adicionalmente a ésta. Es necesario destacar que no será posible la lectura de videos ni de imágenes para evitar el desvío de la atención de los usuarios.

Finalmente, esto será posible con el patrocinio y la ayuda del estado, junto al cual se ha desarrollado una investigación dirigida a identificar la mejor forma de utilizar estos pupitres digitales interactivos en las aulas de clase para aprovechar al máximo su potencial de innovación pedagógica y de eficacia didáctica.

2.3 Justificación.

La aparición de lo que en su momento se llamaron “nuevas tecnologías” en las ultimas décadas de los últimos siglos ha sido la causa de la llamada “Revolución digital”, revolución que, a diferencia de otras anteriores, ha conseguido que los cambios y las transformaciones derivados de lo que hoy se llaman “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, se hayan producido muy rápidamente en todos los ámbitos de la sociedad.

Efectivamente, las “Tecnologías de la información y las comunicaciones” se desarrollan y se incorporan a la vida de los ciudadanos a una velocidad vertiginosa. Por otra parte, si miramos a nuestro alrededor, se observan muchos cambios en la forma de comunicarse, de organizarse, incluso de trabajar o de divertirse.

Cabe destacar que en muchos países del mundo como en Estados Unidos y España, se han implantado cada vez más los sistemas tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com