ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

COMERCIO ELECTRÓNICO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)

Éste es el tipo de comercio que se analiza con más frecuencia, en el que los negocios en línea tratan de llegar a los consumidores individuales. Aún cuando el B2C es comparativamente pequeño, ha crecido de manera exponencial desde 1995, y es el tipo de comercio electrónico que más probablemente encontrará la mayoría de los consumidores. En la categoría B2C hay muchos tipos de modelos de negocio: portales, vendedores minoristas en línea, proveedores de contenido, corredores de transacciones, creadores de mercados, proveedores de servicios, y proveedores comunitarios.  

COMERCIO ELECTRÓNICO DE NEOCIO A NEGOCIO (B2B)

Es en el que los negocios se enfocan en vender a otros negocios, es la mayor forma de comercio electrónico, con aproximadamente $4.1 billones en transacciones en Estados Unidos durante 2012. Hubo un estimado de $11.5 billones en intercambio de negocio a negocio de todo tipo, en línea y fuera de línea, lo cual sugiere que el comercio electrónico B2B tiene un potencial de crecimiento considerable. El tamaño final del comercio electrónico B2B  tiene un potencial de crecimiento considerable. El tamaño final del comercio electrónico B2B podría ser enorme. En el escenario del B2B se utilizan principalmente dos modelos de negocio: lugares de mercado en la red digital que incluyen distribuidores electrónicos, compañías de adquisición por internet, consorcios de intercambio de bienes e industriales, así como redes industriales privadas que incluyen redes de una sola empresa y redes a nivel industrial.

COMERCIO ELECTRÓNICO DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C)

Este tipo de comercio ofrece a los consumidores una manera de vender a otros consumidores, con la ayuda de un generador de mercado en línea.

En el comercio electrónico C2C, el consumidor prepara el producto para el mercado, coloca el producto en subasta o venta, y depende de que el generador de mercado le proporcione herramientas de catálogo, motor de búsqueda, y capacidad de liquidación de transacciones para que los productos se puedan mostrar, descubrir y pagar con facilidad.

CORREO ELECTRÓNICO SOCIAL

El comercio electrónico social es aquel que se hace posible mediante redes sociales y relaciones sociales en línea. También se le conoce como comercio por Facebook, pero en realidad es un fenómeno mucho más amplio que no se extiende más allá de Facebook. El crecimiento del comercio electrónico social está siendo impulsado por una serie de factores, como la creciente popularidad de la suscripción social, la notificación en red, herramientas de compras colectivas en línea.

COMERCIO ELECTRÓNICO MÓVIL

Se refiere al uso de dispositivos móviles para realizar transacciones en la web. Implica el uso de redes de telefonía celular e inalámbricas para conectar a la web computadoras portátiles, netbooks, teléfonos inteligentes y tabletas. Una vez conectados, los consumidores móviles pueden realizar transacciones, comparaciones de precios en tiendas, operaciones bancarias, reservaciones de viajes, y mucho más.

COMERCIO ELECTRÓNICO LOCAL

Como indica su nombre, es una forma de comercio que se enfoca en atraer consumidores con base en la ubicación geográfica real. Los consumidores locales utilizan toda una variedad de técnicas de marketing en línea para hacer que los consumidores visiten sus tiendas. El comercio electrónico local es la tercera dimensión de la ola de comercio electrónico social, móvil y local.

CRECIMIENTO DE INTERNET Y DE LA WEB

Los gigantes tecnológicos que respaldan el comercio electrónico son Internet y la web. Sin estas dos tecnologías el comercio electrónico, tal como lo conocemos, sería imposible. Internet es una red mundial de redes informáticas basada en estándares comunes. Fue creada a finales de la década de 1960 para conectar un pequeño número de computadoras mainframe y a sus usuarios, desde entonces el internet ha crecido y se ha convertido en la mayor red digital del mundo. Es imposible decir con certeza cuántas computadoras y otros dispositivos de acceso inalámbrico están conectados a internet en todo el mundo en un momento determinado, pero sin duda la cifra supera los mil millones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com