ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Dirección Del Broadcast


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la dirección del brodcast?

Brodcast, difusión en español, es una forma de transmisión de información donde un nodo emisor envía información a una multitud de nodos receptores de manera simultánea, sin necesidad de reproducir la misma transmisión nodo por nodo.

Son paquete de datos que se envía a todos los dispositivos de la red (switch) de una red - Lan. Los brodcast se identifican a través de una dirección IP y por lo general tiene la última dirección utilizable que es conocido como broadcast. También es utilizado por los servidores DHCP para identificar PC'S que están o no conectados, para, liberar una dirección IP.

Generalmente por defecto en las Pc's la dirección IP es: 192.168.1.2 con una máscara de /24 es decir: 255.255.255.0 y ese caso la dirección de broadcast sería: 192.168.1.255 que es la última dirección IP.

¿Para qué sirve la direccion y cómo funciona Brodcast?

Cuando el nodo emisor (el que manda los datos9 no conoce cuál es el nodo destinatario. La aplicación más común es el descubrimiento automático de servicios en una red. De esta manera, el usuario no tiene por qué conocer de antemano la dirección del servidor que proporciona un determinado servicio. Por ejemplo si tu pc anda localizando un servidor DHCP en una red que no hay DNS, para localizar el servidor usa un broadcast y localiza los servicios.

Cuando el nodo emisor necesita enviar la misma información a múltiples receptores. Es el caso de la videoconferencia y el streaming se usa el broadcast. Por ejemplo si tienes en una red 4 personas conectadas a una videoconferencia, todos reciben el mismo paquete sin tener que reenviarse 4 veces.

Recuerda que para enviar un broadcast, la solicitud o el paquete se envia a 255.255.255.255

¿Qué es el Id de red?

El ID de red identifica los hosts TCP/IP ubicados en la misma subred física. Todos los hosts de la misma subred deben tener asignado el mismo ID de red para que puedan comunicarse entre sí.

El Id. de red, también conocido como dirección de red, identifica un único segmento de red dentro de un conjunto de redes (una red de redes) TCP/IP más grande. Todos los sistemas que están conectados y comparten el acceso a la misma red tienen un Id. de red común en su dirección IP completa. Este Id. También se utiliza para identificar de forma exclusiva cada red en un conjunto de redes más grande.

El Id. de host, también conocido como dirección de host, identifica un nodo TCP/IP (estación de trabajo, servidor, enrutador u otro dispositivo TCP/IP) dentro de cada red. El Id. de host de cada dispositivo identifica de forma exclusiva un único sistema en su propia red.

¿Para qué sirve el ID de Red?

Todas las subredes deben tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com