ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Se Puede Hacer Sobre La Calidad De Los Datos?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Caso

¿Que se puede hacer sobre la calidad de los datos?

1¿Cuál fue el impacto de los problemas de calidad en las empresas descritas en este caso de estudio? ¿Qué factores de la administración, organización y tecnología ocasionaron estos problemas?

R// Aunque son empresas con mercados diferentes el impacto de la calidad de los datos o mejor dicho la deficiente calidad de los datos les represento problemas similares.

El más común de ellos es la relación directa de clientes y proveedores, al tener información repetida o almacenada de forma incorrecta se cometían errores que dejaban en evidencia frente a los ojos de los clientes los fallos de la compañía. Al existir datos cruzados se cometían errores que podían ser del disgusto de los clientes, como por ejemplo: que se le diera trato de cliente nuevo siendo este un cliente ya establecido.

La información es una herramienta muy poderosa para desarrollar buenos negocios, sin embargo, si esta información se encuentra de forma imprecisa puede ser todo lo contrario. En estas compañías se vio reflejado en pérdidas económicas por datos erróneos de inventarios, así como de facturación.

Antes de llegar a las soluciones la administración de estas compañías no lograron prever el impacto que generaría un deficiente almacenamiento de la información o el uso de herramientas tecnológicas que no dieran soporte real a las necesidades de una compañía. No existió un grupo o un plan organizado de cómo manejar los datos de la mejor manera. Simplemente se ingresaban los datos sin darles una dirección correcta y ordenada que facilitara procesos y ofreciera resultados frente a la vista de los clientes.

2)De qué manera resolvieron sus problemas de calidad de datos las empresas descritas en este caso? ¿Qué problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

R//Se desarrollaron las principales líneas de negocios de BT a trabajar en la administración de información de proyectos específicos, nombrando un responsable de calidad de datos en cada línea de negocios BT.

Se implementaron herramientas como Trillium Software de creación de perfiles

software como Group 1 Software Inc. que permitía que los datos duplicados se eliminaran. software Dataflux que permite identificar registros duplicados y estandarizar los datos de clientes recopilados.

Mensualmente se efectuaron reuniones del departamento de sistemas de información para la resolución de problemas relacionados con la calidad de datos.

Problemas:

Datos de inventario falsos de productos.

Errores en facturación a clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com