ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una variable Representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio, se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. Es un símbolo que permite identificar a un elemento no específico dentro de un


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Que es una variable

Representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio, se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. Es un símbolo que permite identificar a un elemento no específico dentro de un determinado grupo.

las variables son elementos presentes en fórmulas, proposiciones y algoritmos, las cuales pueden ser sustituidas o pueden adquirir sin dejar de pertenecer a un mismo universo, diversos valores. Cabe mencionar que los valores de una variable pueden enmarcarse dentro de un rango o estar limitados por situaciones de pertenencia.

Reglas de la variable

una variable no puede:

1. Tener el mismo nombre que una “palabra reservada” del lenguaje.

los lenguajes de programación tienen “palabras reservadas“, osea que esas palabras solo pueden ser usadas por el programa, por eso llevan el nombre de “reservadas“, pues si supongamos el caso de que un lenguaje de programación “X” tiene sus palabras reservadas.. Entre las cuales está: “ingresar“, entonces eso quiere decir que el usuario NO debe declarar una variable con el nombre “ingresar“, porque va a tener conflictos más adelante.

2. Sólo pueden ser letras, dígitos y el guión bajo ó subguión.

Pues en los lenguajes de programación hay sintaxis que deben cumplirse al pie de la letra, entonces dice que las variables solo pueden llevar letras, números y el subguión, ejemplo:

La siguiente variable está bien declarada: programando19

La siguiente variable está mal declarada: %&programando-19

Vemos que insertó caracteres especiales, además de que uso el guión normal ( no el subguión ), por lo tanto puede que el programa entienda que es una resta, entonces está mal declarado por sintaxis.

3. Deben comenzar por una carácter ( letra ).

Por sintaxis como ya hemos visto, deben cumplir con estas reglas, entonces no se puede comenzar con un número, ya que se debe comenzar por una letra como dice la regla, ejemplo:

La siguiente variable está bien declarada: pasoApaso

La siguiente variable está mal declarada: 89pasos

4. Deben iniciar con un carácter ( no numero ) como vimos en la regla 3, y también puede comenzar con un guión bajo ( _ ), ejemplo:

La siguiente variable está bien declarada: _descuento

La siguiente variable está mal declarada: -descuento

La siguiente variable está mal declarada: descuento-

5. No se les pueden llevar espacios en blanco.

Explicación: las variables no pueden llevar espacios en blanco, solo pueden ser separadas por un signo dedicado a ser usado como un espacio, el cual es el subguión ( _ ), entonces en una variable cuando vean un subguión, prácticamente están separando algo ( para que no parezca una ensalada ), ejemplo:

La siguiente variable está bien declarada: eddy_19

La siguiente variable está mal declarada: eddy 19

6. No pueden llevar acento (tilde), ejemplo:

La siguiente variable está bien declarada: numero

La siguiente variable está mal declarada: número


Que son operadores?

Los operadores son símbolos que indican cómo se deben manipular los operandos. Los operadores junto con los operandos forman una expresión, que es una fórmula que define el cálculo de un valor. Los operandos pueden ser constantes, variables o llamadas a funciones, siempre que éstas devuelvan algún valor. El compilador evalúa los operadores, algunos de izquierda a derecha, otros de derecha a izquierda, siguiendo un orden de precedencia. Este orden se puede alterar utilizando paréntesis para forzar al compilador a evaluar primero las partes que se deseen.

En si son signos que permiten la elaboración de fórmulas y representación de toma de decisiones en los procesos que se desarrollan en un sistema

Como se clasifican los operadores?

  1. Operadores aritméticos.

Los operadores aritméticos nos permiten hacer cualquier operación aritmética que necesitemos por ejemplo, sumas, restas, multiplicación entre otros.

  SUMA +          RESTA -    MULTIPLICACION  *       DIVICION (cociente) /  

  DIVICION (residuo) Mod   ENTERO DE LA DIVICION Int    RAIZ CUADRADA Sqrt()

CUADRADO DE UN NUMERO  Sqr()  ó num*num

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com