ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son formatos condicionales en excel y para que se utilizan?


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  4.458 Palabras (18 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 18

1. Que son formatos condicionales en excel y para que se utilizan?

El formato condicional resalta rápidamente información importante en una hoja de cálculo. Sin embargo, a veces las reglas de formato integradas no van lo bastante lejos. La adición de su propia fórmula a una regla de formato condicional le ayudar a agilizar acciones que las reglas integradas no pueden realizar.

Por ejemplo, supongamos que realiza un seguimiento de los cumpleaños de sus pacientes dentales para ver cuál está próximo y marcarlos como que han recibido una felicitación de cumpleaños de su parte.

Seleccione los datos a los cuales desea aplicar un formato condicional.

Aplique el formato condicional.

1. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional

2. y, a continuación, en Escalas de color.

2. Mantenga el mouse sobre los iconos de escala de colores para ver una vista previa de los datos con formato condicional aplicado.

En una escala de tres colores, el color de arriba representa valores más altos, el color del medio representa valores medios y el color de abajo representa valores más bajos. Este ejemplo usa la escala Rojo - Amarillo - Azul.

En esta hoja de cálculo, vemos la información que deseamos usando formato condicional, controlada por dos reglas en las que cada una de ellas contiene una fórmula. La primera regla, en la columna A, aplica formato a futuros cumpleaños y la regla de la columna C aplica formato a celdas tan pronto como se introduce “Y”, indicando que se ha enviado la tarjeta de cumpleaños.

Inicio rápido: Aplicar formato condicional

Mediante la aplicación de formato condicional a los datos, es posible identificar rápidamente varianzas en un intervalo de valores con solo echar un vistazo.

Este gráfico muestra datos de temperatura con un formato condicional que usa una escala de colores para diferenciar valores altos, medios y bajos. El siguiente procedimiento usa esos datos.

3. ¿Cómo?

Pruebe el formato condicional.

En la pestaña Inicio en el grupo Estilos, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y luego pruebe con los estilos disponibles.

Pasos siguientes

• Después de aplicar un estilo, seleccione los datos, haga clic en Formato condicional en la cinta de opciones y, a continuación, haga clic en Administrar reglas.

• Para obtener información más detallada sobre cómo empezar con el formato condicional, vea el tema sobre cómo agregar, cambiar, buscar o borrar formatos condicionales.

3. que clases de formatos se pueden aplicar a las celdas?

Formato personalizado de celdas en Excel

Con el formato personalizado de celdas en Excel podemos dar una apariencia particular al valor de dicha celda. Un formato personalizado puede contener hasta 4 códigos diferentes dentro de la misma cadena de texto.

Formato personalizado de una celda

Para asignar un formato personalizado a una celda en Excel solamente debes hacer clic derecho sobre la celda deseada y seleccionar la opción Formato de celdas. Al mostrarse el cuadro de diálogo debes asegurarte de estar en la sección Número y elegir la opción Personalizada:

El formato personalizado de la celda se debe especificar dentro del cuadro de texto Tipo. Un formato personalizado es una cadena de texto que indicará a Excel la manera en cómo debe mostrarse el valor contenido en una celda.

El formato personalizado en Excel

En términos de formato personalizado de celdas en Excel, cada celda puede tener 4 posibles valores: positivos, negativos, cero y texto. De esta manera un formato personalizado nos permite especificar un código para cada uno de ellos dentro de la misma cadena de texto con la condición de separarlos por un punto y coma (;) con el siguiente orden:

Cada uno de los recuadros de la imagen representa un código, de manera que podemos indicar a Excel que trate de manera diferente el valor de una celda de acuerdo al tipo de valor que tenga.

Ejemplo de formato personalizado de una celda

Para tener claro la manera en que Excel aplica un formato personalizado a una celda crearemos el siguiente formato:

[Azul]Estándar;[Rojo]-Estándar;[Negro]Estándar;[Verde]Estándar

La palabra Estándar significa que Excel dará un trato “normal” al valor de la celda, es decir, no modificará su apariencia. Sin embargo, entre cada corchete [] he especificado un color diferente de acuerdo al valor de la celda.

Si el valor de la celda es positivo debe mostrarse de color azul, si es negativo de color rojo y además he colocado el símbolo “-“ de manera que Excel coloque el símbolo negativo precediendo el valor de la celda. Si el valor es cero entonces se mostrará de color negro y si es de tipo texto será de color verde. En la siguiente animación podrás observar cómo se comporta una celda que tiene este formato personalizado:

Al usar formato personalizado de celdas en Excel solamente tendremos disponibles 8 nombres de colores para modificar la apariencia de una celda: Negro, Verde, Blanco, Azul, Magenta, Amarillo, Aguamarina, Rojo.

Existe otra opción que nos permite elegir un color por su código y tendremos disponibles hasta 56 colores diferentes. Este código lo podemos especificar de la siguiente manera:

[Color5]Estándar;[Color20]-Estándar;[Color40]Estándar;[Color50]Estándar

A diferencia del ejemplo anterior donde colocamos directamente el nombre del color, en este ejemplo debemos indicar el número del color que deseamos aplicar.

Códigos de formato personalizado

Ya hemos visto cómo modificar el color de una celda de acuerdo a su valor pero también podemos modificar otros elementos como la cantidad de decimales que deseamos mostrar. En el siguiente ejemplo he especificado un formato personalizado que hará que siempre se muestren 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com