ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es JavaScript ? Ventajas y Desventajas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué Es JavaScript ? Ventajas y Desventajas

Deja una respuesta

En primer lugar, JavaScript no tiene nada que ver con el lenguaje de programación Java. JavaScript es un lenguaje de scripting basado en el navegador que ejecuta el código del lado del cliente. Esto significa que cualquier código que se escribe en JavaScript se entrega desde el servidor junto a las páginas web, y todo el código se ejecuta desde el navegador del usuario (en el dispositivo del usuario) en lugar de hacerlo directamente en el servidor donde se encuentra la página web.

Hay situaciones en las que JavaScript es una excelente solución para desarrollar interesantes funcionalidades en su página web, pero también hay situaciones donde el uso de JavaScript puede perjudicar el desempeño de su sitio web. A continuación vamos a ver algunas ventajas y desventajas de esta potente herramienta.

Las ventajas

JavaScript es una excelente solución para poner en práctica la validación de datos de un formulario en el lado del cliente. Si un usuario omite escribir su nombre en un formulario, una función de validación en JavaScript puede desplegar en pantalla un mensaje popup para hacerle saber al usuario acerca de la omisión. Este tipo de funcionalidades son más ventajosas que tener una rutina de validación del lado del servidor para controlar el error, dado que el servidor en éste caso no tiene que hacer ningún tipo procesamiento de información adicional. Una rutina de ASP o PHP podría ser escrita para lograr la misma tarea pero un formulario desarrollado en JavaScript no permitiría que la información se enviase a menos que se complete correctamente el formulario.

Una de las áreas en la que sobresale radicalmente JavaScript es en la creación de efectos dinámicos tales como imágenes dinámicas y presentaciones de diapositivas, donde su uso se ha convertido algo común hoy en día. Debido a que JavaScript se ejecuta dentro del navegador de los clientes, se puede utilizar para cambiar el aspecto de la pantalla en el dispositivo de los usuarios después que la página ha sido enviada por el servidor. Esto le permite al desarrollador web crear efectos dinámicos muy impresionantes mejorando así la experiencia que recibe un usuario momento de entrar a un sitio web.

Las desventajas

La seguridad sigue siendo el talon de aquiles de Javascript. Los fragmentos de código de JavaScript una vez añadidos a las páginas web en los servidores, estos son descargados y ejecutados en el navegador del cliente permitiendo así que cierto código malicioso pueda ser ejecutado en la máquina del cliente con el objetivo de explotar alguna vulnerabilidad de seguridad conocida en una de las aplicaciones, navegadores o el mismo sistema operativo. Es verdad que hoy día existen estándares de seguridad que restringen la ejecución de código por parte de los navegadores, pero aún así, se puede ejecutar código que dañe, robe o destruya información del lado del cliente.

Otra desventaja de JavaScript es que este tiende a introducir una cantidad enorme de fragmentos de código en nuestros sitios web. Por suerte, el problema de grandes fragmentos de código JavaScript se resuelve fácilmente mediante el almacenamiento del código JavaScript dentro de archivos separados del código HTML con la extensión. *.Js, dejando una página web mucho más limpia y legible de cara al desarrollador.

Debido a la tendencia de JavaScript de acrecentar el código de las páginas web, se hace necesario organizar el código JavaScript en archivos separados al código HTML para que los motores de búsqueda (Google) puedan descifrar fácilmente la calidad del contenido de la página web y esta pueda ser indexada correctamente en los resultados de las búsquedas.

Cuando un motor de búsqueda llega a un sitio web buscando contenido de calidad junto con las palabras claves para determinar qué tan útil es la pagina , lo último que quiere encontrar un motor de búsqueda son cientos de líneas de código JavaScript. Una vez más, este problema se resuelve fácilmente almacenando el código JavaScript en archivos de script con la extensión *.Js.

Por último, les doy la primicia de que ya tenemos el curso de Programación JavaScript listo en nuestro sistema de e-learning. Si eres programador web y quieres mejorar tus habilidades para desarrollar web dinámicas este curso es para ti. Si actualmente eres estudiante de la Carrera Informática en Capacity puedes tener acceso hoy mismo totalmente gratis al contenido del curso de Programación JavaScript. Si quieres saber más sobre nuestras ofertas educativas siguenos en Facebook y Twitter.

Post Relacionados:

Nuevo Curso En CAPACITY – Programación AJAX

Avances Del Curso De Programación C++

jQuery: Qué es, Orígenes, Ventajas y Desventajas

Hacking y Anonimato En La Internet

Sea Un Experto Evaluando El Diseño y La Usabilidad De Su…

Compártelo:

Facebook28Twitter2GoogleLinkedIn3

Me gusta:

Esta entrada se publicó en Javascript - Lenguaje de Programación, Programación y Desarrollo Software y está etiquetada con javascript, programacion en octubre 19, 2012 por Eugenio Duarte.

Acerca de Eugenio Duarte

Emprendedor, Co-Fundador y Director Académico de Capacity IT Academy, Autor del Libro Bestseller "Invierta y Hágase Rico en la Bolsa", apasionado de la Tecnología, Internet, el mundo de los negocios y las Inversiones.

Ver todas las entradas por Eugenio Duarte →

Navegación de entradas← Paso a Paso: Cómo Instalar un Sistema de Detección de Intrusos Con SnortVideo Tour Curso de CCNA Online y Plataforma E-Learning →

Dejar un comentario

SOBRE ESTE BLOG Y CAPACITY:

Capacity Academy es una Institución Educativa, especializada en Tecnología, y enfocada en la Formación a Distancia.

Este es nuestro blog corporativo, donde compartimos interesantes artículos, noticias, y análisis del mundo tecnológico, educativo y profesional.

Conéctese con nosotros por las siguientes redes sociales, o suscríbase a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com