ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Cibernética?


Enviado por   •  3 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué es Cibernética?

Es el que maneja el sistema de control y de comunicación en las personas y/o maquinas manejando sus aspectos y mecanismos comunes.

Se trata de un campo interdisciplinario que intenta abarcar el ámbito de los procesos de control y de comunicación (retroalimentación) tanto en máquinas como en seres vivos.

2.- ¿Cree usted que la teoría de la información aplicada a la ciencia ha llegado a ser muy conveniente? ¿Por qué?

Si, por que tiene la capacidad de aprender nuevos métodos y tecnologías y poder adaptarse a  nuevas situaciones básicas o de tecnología.

3.- ¿Cuáles son las metas principales de la T.G.S?

  • Indica un cambio general en la actitud y concepción científica
  • Existen aspectos y puntos de vista generales en diferentes campos
  • Formula de principios válidos para la totalidad

4.- ¿Por qué todo organismo viviente es un sistema abierto?

Por qué todo interactúa con el contexto, todos somos organismos vivos, se mantiene en continua incorporación y eliminación de materia

5.- ¿Qué es Equifinalidad?

La propiedad de conseguir por caminos muy diferentes, determinados objetivos, con independencia de las condiciones individuales que posea el sistema. Aunque varíen determinadas condiciones del sistema, los objetivos deben ser igualmente logrados. 

6.- Dibuje el esquema de la retroalimentación

Sonlos procesos mediante los cuales un sistema abierto recoge información sobre los efectos de sus decisiones internas en el medio, información que actúa sobre las decisiones (acciones) sucesivas. La retroalimentación puede ser negativa (cuando prima el control) o positiva (cuando prima la amplificación de las desviaciones). Mediante los mecanismos de retroalimentación, los sistemas regulan sus comportamientos de acuerdo a sus efectos reales y no a programas de outputs fijos. En los sistemas complejos están combinados ambos tipos de corrientes (circularidad, homeostasis).

La primera es la acción reflexiva sobre los resultados de la medición y de las cápsulas de formación.
Incluye también el seguimiento sobre las acciones de mejora anteriores que están en proceso de puesta en práctica y la evaluación del impacto de las mismas a través de las mediciones de efectividad
La segunda es la identificación y selección de propuestas de mejora, con la asignación de los responsables para su realización y fechas de conclusión.

7.- ¿Cuáles son los métodos de la T.G.S?

El primer método es empírico-intuitivo; tiene la ventaja de mantenerse muy cerca de la realidad y de ser fácil de ilustrar y hasta de verificar mediante ejemplos tomados de los distintos campos de la ciencia. Por otra parte, este enfoque carece de elegancia matemática y de vigor deductivo por cual parecerá ingenuo y no sistema temático para las mentes matemáticas.

El segundo método es deductivo; es una exposición más informal que resumen el razonamiento, se pregunta por “concepto fundamental de la máquina” y se responde afirmando que su “estado interno y el estado de sus alrededores define inequívocamente el siguiente estado al que pasará.

8.- ¿el organismo es un sistema abierto o cerrado? ¿Por qué?

Todo organismo es un sistema abierto, porque según la teoría de sistemas, "no hay en la naturaleza sistemas cerrados, sólo abiertos".

9.- defina un sistema cerrado y abierto desde el punto de vista organicista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com