ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es una amenaza?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Bueno mencionando lo que veremos más adelante en esta investigación es sobre las amenazas más comunes actualmente, como se clasifican y un poco de su funcionamiento para saber cómo está estructurado y como efectúan sus modos de ataque dentro del sistema, estar preparado en caso de una infección.

¿Qué es una amenaza?

Se puede definir como amenaza a todo elemento o acción capaz de atentar contra la seguridad de la información.

Las amenazas surgen a partir de la existencia de vulnerabilidades, es decir que una amenaza sólo puede existir si existe una vulnerabilidad que pueda ser aprovechada, e independientemente de que se comprometa o no la seguridad de un sistema de información.

Las amenazas más comunes actualmente

Amenaza Informática #1: Vulnerabilidades

Cómo atacan: Las vulnerabilidades son fallos en el software informático que crean debilidades en la seguridad global de tu ordenador o de tu red. Las vulnerabilidades también pueden producirse por configuraciones inadecuadas del ordenador o de la seguridad. Los piratas informáticos explotan estas debilidades, causando daños al ordenador o su información.

¿Cómo puedes descubrirlo? Las empresas anuncian vulnerabilidades a medida que son descubiertas y trabajan rápido en arreglarlas con “parches” de software y seguridad.

Amenaza Informática #2: Spyware

Cómo ataca: Los spywares pueden ser descargados de páginas Web, mensajes de e-mail, mensajes instantáneos y en conexiones directas para compartir archivos. Además, un usuario puede recibir spyware sin saberlo al aceptar un Acuerdo de Licencia de Usuario de un programa de software.

¿Cómo puedes descubrirlo? Los spywares frecuentemente intentan pasar desapercibidos, escondiéndose de un modo activo o simplemente no mostrando su presencia al usuario.

Amenaza Informática #3: Spam

Cómo ataca: El spam es la versión electrónica del correo basura. Conlleva el envío de mensajes indeseados, a veces publicidad no solicitada, a un gran número de destinatarios. El spam es un asunto serio de seguridad, ya que puede usarse para entregar e-mails que puedan contener troyanos, virus, spyware y ataques enfocados a obtener información personal delicada.

¿Cómo puedes descubrirlo? Mensajes que no incluyen dirección de e-mail en los campos Para: o CC: son formas comunes de spam. Algunas veces el spam puede contener lenguaje ofensivo o enlaces a páginas Webs con contenidos inapropiados. Además, algunas veces el spam puede incluir texto oculto que sólo se hace visible si destacas el contenido – un truco común que la gente que envía spams utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com