ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

La empresa es una organización que utiliza diferentes recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en busca de un bien común. Toda empresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para lograr sus objetivos, en esta medida “La administración de los Recursos Humanos en una Organización es la encargada de la Planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de las Técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.”

Dentro de una organización el propósito de la administración de recursos humanos es el de mejorar el desempeño productivo del personal, logrando que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Por tal motivo es fundamental involucrar a los directivos y altos mandos de la empresa en el estudio de la Administración de los Recursos Humanos ya que este determina el grado de éxito de las organizaciones.

En esta medida la Administración de Recursos Humanos debe lograr cumplir con los siguientes objetivos: Objetivos Sociales –Es decir estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general. Debe vigilar que se utilicen los recursos posibles para el beneficio de la sociedad-; Objetivos Corporativos –Se deben apoyar a las directivas de la organización en los logros de los objetivos-; Objetivos Funcionales -Se debe mantener la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización. Cuando no existe ese balance apropiado es muy posible que se empiece a desperdiciar recursos-; Objetivos Personales - Debe buscar cómo apoyar a los miembros de la organización para lograr sus propósitos. Cuando el empleado se siente insatisfecho su rendimiento disminuirá y por ende resultará baja producción, mala calidad del servicio o producto o inclusive aumenta la tasa de rotación.

Sabiendo que los recursos humanos están relacionados con personas, debe ser una disciplina flexible dentro de la organización. El departamento de recursos humanos ayuda a que las decisiones sean tomadas con mayor rapidez, es importante ya que los directivos son responsables de guiar a la empresa y sus recursos con el fin de contribuir con el éxito de la misma, respondiendo ética y socialmente a los cambios que presenta la sociedad, Que tipo de personas tiene su empresa? Que tipo de personas necesita su empresa? Es fundamental identificar el talento dentro de su empresa y medir las competencias de su recurso humano dicho departamento debe obtener, desarrollar utilizar, evaluar, mantener y retener el número adecuado de personas con las características necesarias para alcanzar los objetivos trazados por la empresa principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad y desarrollar condiciones organizacionales que permitan a sus empleados alcanzar sus metas individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com