ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE TRABAJO COLABORATIVO 2


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO AL CLIENTE

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR:

DENNIS CAROLINA GOYES

1087749766

Grupo: 205

PRESENTADO A:

EDGAR ROMERO HERRERA

(TUTOR)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

CEAD PASTO

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación acerca de la observación evaluación de una empresa, en este caso “Distribuidora chona”, tiene como principal intención dar a conocer un tipo de empresa y que estrategias o sistemas utiliza de acuerdo al curso servicio al cliente, es una manera muy práctica de dar a conocer la metodología que utilizan las empresas para la comercialización de sus productos, en este caso conoceremos unas buenas estrategias de atención al cliente por parte de sus empleados y en la publicidad que son los dos aspectos más relevantes de esta empresa que ha sido y es exitosa en el municipio de policarpa.

Otro punto importante es la competitividad que se refiere a la habilidad de una empresa para desarrollar y posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer continuamente. Se basa, fundamentalmente, en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en la organización, para responder eficazmente a los desafíos (internos y externos) y mantener sus ventajas comparativas.

Por esta razón, para lograr el éxito en el mundo competitivo de hoy, las empresas y profesionales están obligados a definir sus estrategias e incorporar, dentro de su proceso administrativo, las herramientas de gestión que garanticen su materialización. En tal sentido, es de vital importancia el diseño e implementación de un adecuado sistema de gestión y el desarrollo de alternativas innovadoras.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer competencias y habilidades en los aspectos estratégicos del servicio al cliente que se utilizan en una empresa seleccionada para determinar si el cliente se muestra feliz y satisfecho con la calidad del servicio prestado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Tomar una pequeña empresa realizar una observación y evaluación para el momento de la compra de un cliente.

Contactar a la persona encargada de la dirección de la empresa y tomar apuntes acercad e los funcionarios que allí operan y buscar respuestas a ciertos aspectos de los cuales se desea saber.

Presentar informe de lo observado en dicha visita.

Empresa: DISRIBUIDORA CHONA

Dirección: Barrió el centro en policarpa

Propietario: Jairo Chona

En esta empresa hay una gran cantidad y variedad de productos, es una de las más grandes de este municipio, que cumple con todas las normas de legalidad y se destaca por su excelente clientela y variedad, aquí se encuentra de todo con gran variedad de precios para todo tipo de clientes.

Variedades (pinzas, moñas, aretes de fantasía, pulseras etc)

Variedades en chocolates, afiches, y detalles para toda ocasión

Variedades en gorras, correas, bolsos, maletines, carteras

Calzado para damas, caballeros y niños.

Prendas de vestir

Joyería (plata y oro)

Celulares económicos y de alta gama

Cosmetología

Papelería

Cacharrería

Juguetería

Electrodomésticos (estufas, televisores, grabadoras, equipos de sonido etc)

EMPLEADOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Esta empresa cuenta con dos empleados en atención al cliente el propietario se encuentra en la caja , con respecto a la atención al cliente es cordial lo hacen de manera esmerada con buen carisma ,paciencia y con el mayor respeto posible, existe la buena voluntad de los empleados, Si no existe un compromiso con la buena atención es difícil tener éxito, todos deben estar comprometidos con la atención cortés y eficaz, de modo que las dudas, quejas y reclamos sean atendidos y resueltos siempre de la mejor manera posible.

VENTAJAS DE LA EMPRESA

Una de las ventajas más relevantes es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com