ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA EXPOSICION DADA POR EL LIC. LOPEZ TITULADA VIVENCIAS MARITIMAS, OPERACIONES Y DESARROLLO PORTUARIO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

RESUMEN DE LA EXPOSICION DADA POR EL LIC. LOPEZ TITULADA VIVENCIAS MARITIMAS, OPERACIONES Y DESARROLLO PORTUARIO

Panamá, es ruta obligatoria para cientos de clientes, es un centro de trasbordo por lo que es ahora el número dos de América latina superado solo por el puerto de Santos de Brasil. Así, en este conversatorio empezó por el puerto donde labora que es Panamá port Company.

De manera histórica este puerto ha ido evolucionando a través del tiempo y a la par del canal, 120 millones de dólares costo el puerto de Balboa, del periodo 2001-2002 solo tenía tres RTG de antaño las cuales hacían entre 30 y 35 movimientos por hora en ese tiempo. En el 2003 el puerto estaba tomando otra infraestructura el muelle 14,15,16,17 y 18 y ya para el 2004 de invirtieron cerca de  200 millones en remodelación y para la última fase o cuatro cerca de 300 millones lo que ya lo convirtió en un megapuerto; y tenía patios de contenedores vacios  y de contenedores de reimportación y exportación . Se hablo de los barcos feeders o alimentadores o post Panamax, barcos que llegan y dejan contenedores. Asi cuentan con 77 rtg o grúas de patio(apila 8-10 contenedores), 25 grúas porticas, 8 grúas Panamax (9,10,11 contenedores de ancho o buques feeders),10 post Panamax (18 contenedores de ancho en balboa),y 7 súper post Panamax (22 contenedores de ancho)y 6 reechtaker o telescópicas con 360ª de rotación, esta es una cargadora de contenedores vacios son las maquinas más completas y mejores. Así un contenedor de 20 pies su tara es cerca de 2 toneladas,uno de 40 pies vacio pesa 4 toneladas estándar, el refrigerado entre 4.3 a 4.7 toneladas.los tractores remolque soportan hasta 70 toneladas o dos contenedores de 20 pies hasta 65 toneladas.las grúas porticas descargan dos contenedores de 20 pies en un solo movimiento; tienen un calado permitido de 16 metros.

Una grúa puede descargar entre 30 y 50 contenedores por hora depende de la destreza del operador. Un contrato con el cliente es movimiento de 30 contenedores por hora y tres horas de trabajo máximo una sola cuadrilla, es mucho más rápida la descarga que la carga pues es una logística más grande el acomodarlos en el barco, y también depende de la cantidad de grúas porticas que se le asigne.

La capacidad en TEUS para contenedores llenos es de 35,969(contenedores de 20`) , y vacios de 22,645 y 182 has de área  y 2112 block para contenedores refrigerados. Las grúas nuevas en balboa están llegando en el 2015.todos los espacios son exclusivamente para contenedores. Cuando el barco en feeder es un barco pequeño con calado positivo o sea el barco en popa siempre debe calar más porque a veces hay problemas con los tanques de lastre; y eso a la hora de la descarga al planificador puede que el capitán o jefe del barco no apruebe esa forma porque se puede hundir hacia adelante pero si en cargado a la misma vez no debe haber problema con el equilibrio  del barco igual que babor y estribor que se pueden intercambiar pesados con livianos y así se equilibra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com