ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL TUTOR Y DEL ESTUDIANTE EN LÍNEA.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Rol del Tutor y del Estudiante en Línea

Examtime ó Goconqr

Por:

Martha Lucía Rodríguez Mendoza

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa de Psicología – Aprendizaje Autónomo

Primer Semestre

2016


Introducción

        Las nuevas tecnologías traen consigo grandes aportes para el desarrollo humano. Estas han permito que las personas puedan cumplir sus metas sin moverse de su sitio de trabajo o su hogar. Las TIC aplicadas a la educación por ejemplo, nos permiten acceder a ella desde donde nosotros deseemos. “Si bien es claro que los ambientes de aprendizaje y las TIC favorecen la interacción en el trabajo colaborativo, también es cierto que están modificando las relaciones del aula y de los alumnos, más allá de la transmisión del conocimiento (Area y Correa, 1992)”[1].

        Dentro de la educación en la Web 2.0, los roles han sido distintos a la educación presencial. El conocimiento ya no se transmite o se inserta en la memoria de los estudiantes. Hoy, el rol de los Facilitadores es muy diferente. Busca incentivar a los estudiantes a la búsqueda constante y autónoma del conocimiento. Los estudiantes pasan a ser el actor más importante, ya que el cumplimiento de las metas depende de su organización y motivación.

        En el presente trabajo, se muestra un Mapa Mental que muestra de manera práctica los roles y las características del Facilitador y del Estudiante virtual. A su vez, nos permitimos compartir el Mapa Mental utilizando una herramienta muy práctica llamada anteriormente como Examtime, hoy reconocida cómo Goconqr.

        URL MAPA MENTAL: (Debe iniciar sesión para poder visualizar el contenido).

https://www.goconqr.com/es/p/6741431 


        [pic 2]


Conclusión

        La Web 2.0 nos permite desarrollar diversas actividades. La Educación ha sido uno de los campos más beneficiados por estas nuevas tecnologías. Los facilitadores les permiten a los estudiantes desarrollar la capacidad de autoaprendizaje y emprendimiento estudiantil. Son colaboradores del conocimiento, dándole protagonismo al estudiante. La educación virtual, le permite a los estudiantes acceder a materiales electrónicos que le permiten desarrollar sus actividades. Sin embargo, el estudiante debe crear un plan de acción, hábitos de estudio y una excelente organización de sus tareas o labores, para poder alcanzar grandes logros; recordemos que la educación virtual es más exigente que la educación presencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (664.5 Kb)   docx (630.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com