ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol estudiante on line


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La presente tarea aborda las difíciles situaciones que debe sortear e estudiante, on line cuál es su rol en esta modalidad de estudio masi como también las dificultades que surgen al redactar un informe en este sistema educacional.

Dado que el principio que se debe mantener es la honestidad académica, resulta de vital importancia conocer las normas que regulan la elaboración de textos. Para ello se considera el tema del rol del estudiante, cuáles deben ser las habilidades que debe poseer, si estas son iguales a la del estudiante normal y de qué manera debe enfrentar sus estudios.

DESARROLLO

Estudiante Online, Características y Rol en su entorno

La educación, como muchos otros aspectos de la vida de hoy a experimentado cambios, o mejor dicho han aparecido nuevas formas de educación, la evolución de las tecnologías y de las comunicaciones ha proveído de las herramientas para comenzar a aplicarse en la educación, ya no solo existe la educación tradicional, en donde el alumno es un receptor de información y donde rinde exámenes. Sino que el campo pedagógico está ampliando sus fronteras para poder llegar a personas que en el sistema tradicional no encuentran una solución a su necesidad de aprender.

La educación a distancia u online conocido también como e-learning, ha evolucionado a convertirse en una alternativa fiable de educación para estas personas, ya sea para realizar cursos de especialización u obtener un título a nivel técnico, sino incluso para la obtención de un Título profesional.

Pero para que esto suceda hay que nombrar las características o habilidades que se debe tener tanto el alumno como el docente, ya que esta modalidad requiere de ciertas actitudes y la obtención de nuevos hábitos de estudios, que deben desarrollarse para el logro de los objetivos educativos.

Dentro de las habilidades o características que debe tener el alumno online, se pueden destacar, la auto motivación, que no es más que el deseo de ser mejor de lo que es hoy, otra característica es que debe tener habilidad para el manejo de los recursos tecnológicos que existen como por ejemplo el uso del pc, internet, procesadores de texto, etc. Habilidades comunicativas, saber expresarse, tener la capacidad de comprometer parte de su tiempo a los estudios, tener capacidad organizativa para poder afrontar las tareas y deberes que se le presenten semanalmente y sobre todo creer que esta modalidad se ajusta a sus necesidades educativas, además de creer firmemente en poder lograr una autonomía en su formación, ya que recordemos que se encuentra sumergido en un ambiente virtual, en donde el estudiante es el principal controlador de su proceso formativo. Por ello es fundamental contar con estas habilidades, todas en su conjunto permitirán al estudiante alcanzar el éxito en sus estudios. Todo lo anterior se sostiene en dos aspectos fundamentales que son la responsabilidad y el autoconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com