ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL ESTUDIANTE ON LINE


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 4

ROL DEL ESTUDIANTE ON LINE

Tarea de la semana N°2

Jorge Holmberg Barra

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

08 de Abril de 2017


INTRODUCCIÓN

En el presente texto se abordara respecto a el “rol del estudiante on-line”, refiriéndose principalmente a las características personales y las competencias que debe tener el estudiante para tener un rol fundamental en su proceso de aprendizaje.

Además se abordara referente a las características y motivaciones que debe tener el estudiante para tener éxito en su proceso educativo, para esto se consultara en internet en diferentes sitios confiables, el sitio que he elegido contiene una documento en formato PDF con una ponencia realizada en la universidad de Guadalajara, México, el cual se entrega en la referencia bibliográfica y además se utilizara material de estudio de la semana.


DESARROLLO

        

Si nos retrotraemos a hace algunos años a tras toda la educación en el nivel de pregrado se hacía en instituciones de educación que tenían instalaciones establecidas y el conocimiento era transmitido en forma presencial y oral por un profesor, que tiene un gran conocimiento, para que luego ser repetido por los alumnos, en una evaluación escrita y evaluada.

Luego, dada la necesidad educativa de muchas personas,  que muchas veces no estaban en la cercanía de un centro educativo ha surgido la modalidad de la educación a distancia que inicialmente se hacía por correspondencia con envío de documentos impresos entre ambas partes.

 Hoy en día con las nuevas herramientas de la información, el internet y la masificación de computadores se ha podido implementar la modalidad de “estudio on-line”, esta incorporación de la tecnología hace necesario que los estudiantes tengan en esta modalidad tengan un nuevo rol en el proceso educativo.

“El rol del estudiante estratégico en la educación integra varias cualidades y habilidades, necesarias para un adecuado acercamiento a los contenidos de aprendizaje y el desarrollo de sus potencialidades”. (IACC 2017,  DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE.  Semana 2)

Esto hace que el estudiante asuma un rol protagónico dentro de su proceso formativo debiendo tener diferentes habilidades, responsabilidad, auto exigencia y organización de su tiempo para cumplir con el plan de estudio propuesto.

 “El aumento exponencial en la circulación de conocimientos les exige a los estudiantes, más que nunca, afinar su competencia para buscar, seleccionar y evaluar críticamente la información y para moverse con fluidez a través de diferentes tipos de textos, capaz de trazar mapas y encontrar sus propias rutas para navegar sin extraviarse por este mar de información”. (Luis Bernardo Peña, La competencia oral y escrita en la educación superior, Diciembre, 2008.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (378.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com