ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones y Justificación del proyecto SoftRAD


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de: Razones y Justificación del proyecto

Existen varias razones que justifican a SoftRAD. A continuación se listaran las mas importantes:

• En la actualidad no existe una herramienta completamente visual, del tipo RAD, con lo cual se pueda desarrollar casi cualquier programa educativo. La razón de esto es que la mayoría de software comercial está enfocado hacia los negocios.

• El software educativo es mui variado y puede ir desde un estilo sencillo como son los juegos educativos hasta más complejo como los sistemas tutoriales inteligentes(ITS).

• Algunos paquetes comerciales con los cuales se puede desarrollar algunos programas o aplicaciones educativas son mui limitados o solo cubren un área de aplicación. SoftRAD esta diseñado para funcionar en un ambiente completamente visual se aplica en carias áreas que están relacionadas con : Presentaciones multimedia, graficacion de 2 y 3 dimensiones , animación y elaboración de software.

• El Tamaño y costo del software comercial ha crecido enormemente. En todo los casos de programas comerciales, mencionados anteriormente, su tamaño varia de 9 discos de alta intensidad empacados para Visual Basic, 15 discos para Delphi, SoftRAD tiene la ventaja de solo ocupar 5 discos de alta densidad y requiere de 4Mb de Ram para correr eficientemente, su costo no a sido dado y se usara por un tiempo en instituciones educativas sin costo alguno.

Resumen de: Conclusiones

El desarrollo de nuevas técnicas de programación ha hecho que cambien las metodologías para la construcción de software.

Nuevos paradigmas como la programación orientada a objetos han hecho a un lado a otros que hace tiempo eran considerados como técnicas de vanguardia.

Por otra parte, la programación visual y los ambientes visuales están revolucionando toda la computación, ya que permiten que el manejo de esta sea más intuitivo y por lo tanto más fácil.

Hoy en día es difícil encontrase nuevos desarrollado de software, a nivel comercial, donde no estén involucradas este par de técnicas (POO y Visual). El ejemplo mas importante son los nuevos sistemas operativos que trabajan hoy en dia solo bajo ambientes visuales, dejando atrás alos viejos y difíciles de interpretar.

Consideramos que las herramientas RAD son de gran importancia para el incremento de la productividad en empresas o instituciones educativas, debido a que el desarrollador puede construir la interfaz de usuarios, obtener la aprobación la aprobación del usuario y terminar después su aplicación en la misma herramienta RAD algo que no se realizaba con sus antecesores.

Consideramos a SoftRAD una herramienta innovadora, la cual será de gran utilidad para el desarrollo de aplicaciones; permitiría aprovechar al máximo diversos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com