ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION A PROYECTO ESCOLAR


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 3

El colectivo docente y los padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, consideran pertinente continuar dentro del Programa Escuelas de Calidad e ingresar dentro de la Etapa XIII en virtud de que en los últimos años el proyecto escolar elaborado ha representado una herramienta de trabajo muy útil que le ha permitido organizar las actividades escolares y extraescolares con metas bien definidas, además del incentivo económico que ha provisto a la escuela de importantes obras y la dotación de recursos.

En el ámbito pedagógico la tarea en torno al fortalecimiento de valores ha ido evolucionando hasta llegar a la presente elaboración del proyecto escolar con algunas actividades que de manera práctica irá desarrollando el alumno junto con el maestro y padre de familia en el transcurso del ciclo escolar, aunado con las actividades propuestas en la ruta de mejora del Consejo Técnico Escolar, encaminadas a desarrollar las habilidades de lectura y escritura.

En el ámbito organizativo se han logrado avances en la comunicación institucional y colegiada, hasta llegar en el presente ciclo escolar 2013-2014, a la elaboración de una ruta de mejora establecida desde las primeras reuniones entre docentes al inicio del ciclo escolar, con comisiones de trabajo y responsabilidades establecidas en conjunto. En el mismo sentido se integran las comisiones de trabajo del Consejo Escolar de Participación como coadyuvantes de las acciones pedagógicas y de otros ámbitos.

En el ámbito administrativo las mejoras materiales desde el ingreso a PEC, han sido notables, desde la compra de materiales y pago de servicios, hasta la instalación de aparatos de aire acondicionado, tan necesarios en nuestra región en lo particular. La administración del tiempo y recursos son aspectos que en todos los Programas Anuales de Trabajo han tenido especial atención al hacer la programación de la acciones a seguir.

En el ámbito comunitario, se ha fortalecido la ya de por sí decisiva participación de los padres de familia en actividades de mejoras materiales del plantel, pero al mismo tiempo en su participación como apoyo al docente, gracias a la programación anual de las acciones a seguir con base en los diferentes programas como el de los Consejos Escolares de Participación Social.

El proyecto escolar también ha permitido la vinculación de diferentes programas de apoyo educativo que han servido como referencia para varias actividades planteadas en las dimensiones de trabajo. Así tenemos programas como el Programa Nacional de Lectura y Escritura, Escuela y Salud, Formación Valoral, Educación Física, Escuela Segura, entre otros que anualmente se presentan como opción para ser aprovechados.

El trabajo realizado en este Proyecto representa la oportunidad de continuar aprovechando las experiencias del colectivo docente, los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com