ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACION DE PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  2.487 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION DE LOS PROYECTOS DE INVERSION

EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

MAESTRA:

C.P GABRIELA SANTOS

ALUMNAS:

YASSID MARIEL MURRIETA REYES

MARLET YESENIA PEREZ VIMVELA

EL PROYECTO DE INVERSIÓN se puede describir como un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general. La evaluación de un proyecto de inversión, cualquiera que este sea, tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. Solo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.

JUSTIFICACIÓN

- Explica las maneras como el proyecto entrará a solucionar el problema planteado y cual es su contribución.

- Incluye el impacto en el corto, mediano y largo plazo.

- En que forma va a beneficiar el proyecto a los ejecutores.

- Se debe incluir el interés, la utilidad y novedad del proyecto.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS?

Para tomar una decisión sobre un proyecto y que éste sea aprobado, es necesario someterlo al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Por lo que una decisión siempre debe estar basada en un sinnúmero de antecedentes con la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de todos los factores que participan y afectan al proyecto.

DECISION SOBRE UN PROYECTO

Para tomar una decisión sobre un proyecto es necesario que este sea sometido al análisis multidisciplinario de diferentes especialistas. Una decisión de este tipo no puede ser tomada por una sola persona con un enfoque limitado, o ser analizada solo desde un punto de vista. Aunque no se puede hablar de una metodología rígida que guie la toma de decisiones sobre un proyecto, fundamentalmente debido a la gran diversidad de proyectos y sus diferentes aplicaciones, si es posible afirmar categóricamente que una decisión siempre debe estar basada en el análisis de un sinnúmero de antecedentes con la aplicación de una metodología lógica que abarque la consideración de lodos Ios factores que participan y afectan al proyecto.

¿Que es la Administración de Proyectos?

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.

CLASIFICACION DE EMPRESAS

Por Su actividad

Empresas Industriales

Son aquellas empresas en donde la actividad es la producción de bienes por medio de la transformación o extracción de las materias primas.

Empresas Comerciales

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com