ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Evento Casa Piedra


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6


[pic 2]

Reclutamiento y Selección de Personas

PARTICIPANTES:

Joscelyn Villacura Rodríguez

María Ignacia Gutiérrez Santelices

PROFESORA:

María Isabel González Varela

FECHA DE ENTREGA:

11 de Mayo del 2020

CONVENCION EN CASA PIEDRA

  1. ESTIMACION DE PERSONAS

  1. Instaladores de Muebles, cortinas, persianas, vajillas, etc.
  • Se contratarán a 30 personas para la mano de obra con experiencia y 2 Supervisor especializados en montajes. Se realizarán 2 turnos (mañana, tarde) que serán desde las 7:00 a 15:00 horas y 15:00 a 22:00 horas realizando las mismas funciones, contando con la mitad del personal para cada turno junto con 1 supervisor. Los supervisores serán el contacto directo con los expositores y dirigir la instalación de los muebles y demás productos correctamente según las peticiones de estos.
  1. Guía de visitantes (bilingües, trilingües).
  • Se contratarán 5 Guías, las cuales tendrán por objetivo orientar a los expositores y visitantes dentro de la convención, 2 guías serán puestos en la entrada para dar la bienvenida y las otras 3 guías serán puestas en un punto estratégico en una casilla totalmente independiente y visible, para dar un mejor servicio de ayuda. Los guías tendrán un horario laboral desde 9:30 a 18:30.
  1. Personal de decoración; encargados de carteles de promoción, instalación casetas de ventas, letreros de identificación de casetas, puntos de ventas, etc.
  • Se contratará una empresa externa con experiencia en el mercado, solicitando a estas 15 personas para el servicio contratado, se deberá encargar de la decoración, casetas, puntos de ventas y letreros de identificación. Se les informara en forma oportuna los requerimientos de cada expositor, además de una coordinación con los supervisores que se encuentran instalando el inmobiliario.
  1. Personal de administración general, emisión de credenciales de identificación.
  • Se contratarán 8 personas las cuales se encontrarán en la entrada del recinto para realizar la labor de creación de las credenciales, los administrativos contarán con un formato predefinido para los expositores y otro para los visitantes. Además estos los irán registrando en una base de datos, así con este registro se podría saber cuántas personas asistieron a la convención.
  • Tendremos 3 personas administrativas que se dedicaran exclusivamente a la organización del evento, verificando que todo salga a la perfección y dando solución a cualquier inconveniente que se presente.
  1. Personal de Seguridad (turno diurno y nocturno)
  • Se contratará una empresa externa con años de experiencia en el rubro, ya que al contratar la empresa contamos con los más altos estándares de seguridad y las personas enviadas se encontrarán con la certificación correspondiente (cursos y capacitados) ante cualquier eventualidad, se pedirán 10 guardias los cuales 7 de ellos realizarán el turno diurno y 3 nocturnos.
  1. Personal de aseo y limpieza
  • Se contratará una empresa externa en aseo industrial, ya que cuenta con la maquinaria y personal capacitado y así realizar una labor impecable antes, durante y después de la convención, se solicitarán a la empresa una cantidad de 12 personas y 1 supervisor de aseo para la coordinación, las cuales tendrán 2 turnos (mañana y tarde) los horarios serán desde las 8:00 a 14:30 horas y 14:00 a 20:30 horas, se dejara mitad de personal para cada turno y la jefa tendrá un solo turno de las 9:00 a 19:00 horas, dentro de cada turno se debe destinar a 1 persona para la limpieza de baños.
  1. NECESIDADES DEL CAPITAL HUMANO

El Capital Humano es muy importante en esta convención, dado a que ellos realizaran la parte estructural, promocional, orientación, identificación, limpieza y seguridad de cada pabellón, además de aportar la experiencia laboral para así dar cumplimiento y objetivo de dicha convención.

Además de las buenas ideas y estrategias de venta, el capital humano  juega un papel fundamental en el crecimiento de una organización por lo que cada uno de sus participantes son de suma importancia en la construcción de este evento.

Los Instaladores de Muebles, cortinas, persianas, vajillas, etc. Son de inmensa necesidad ya que sin este personal no podremos levantar todo lo que es la estructura de nuestro evento, como por ejemplo stand, casilla de informaciones, accesos de entrada y salida.

Este personal consta de 30 trabajadores los cuales 27 tendrán contrato por obra y faena por los días 4 ,5,12 y 13 noviembre que son los días pre y post evento para armar y montar todos los stands e inmobiliarios del evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (44.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com