ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Hidrocarburiferos Asia Y Africa


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 5

Tarea: Los recursos hidrocarburíferos en Asia y África

Luis Giovanny Vasquez Leon

1. ¿Cuáles son los principales productores de la región Asiática y cuáles de la región africana?

En la region asiatica los principales productores son:

• La República Islámica de Irán

• Qatar

• Los Emiratos Árabes Unidos

• Arabia Saudita

En la region africana los principales productores son

• Nigeria

• Sudan

• Chad

2. ¿Cuál es la competencia a la que tienen que hacer frente los productores de estas regiones?

En el caso de la region asiatica la competencia está por parte de Rusia y la Cuenca del Mar Caspio. Rusia posee la reserva de gas natural más grande del mundo y es el productor y exportador más importante del planeta. Además de su importante porción del mercado Europeo Gazprom está persiguiendo agresivamente a los mercados asiáticos.

A pesar del poderio que presenta Rusia esta compite fuertemente por el mercado Turco con otro proveedor muy importante, la región de la Cuenca del Mar Caspio que esta conformada por Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán

Para la region africana más que competencia el principal problema que presenta es la falta de garantias para la inversion extranjera ya que como mercado tiene un gran potencial con las ventas a EE.UU.África es uno de los continentes más peligrosos para hacer negocios. En muchos países de África y muy especialmente en los países productores de hidrocarburos, los inversores se enfrentan a la arbitrariedad en los procedimientos o a la inexistencia de marcos legales. Existen impuestos selectivos y sofocantes además de conflictos relacionados con las jurisdicciones. Las operadoras deben asumir los altos costos vinculados, las infraestructuras de mala calidad y la corrupción generalizada.

3. ¿Cuáles son los mercados más interesantes para los productores de estas regiones?, ¿Explique porqué?

Para la region asiatica dada su ubicación geografica los mercados más importantes serian

• Turquía

• India

• China

• Japón

• Corea del Sur.

Estos es debido a que se espera que el consumo de gas natural tenga un crecimiento del 5,6% uno de los porcentajes más altos del mundo. Este dato indica que el consumo del gas natural en China por ejemplo se incrementará sustancialmente.

En el extranjero la prioridad de compra será dada sus vecinos productores, incluyendo la Siberia Rusa, el Medio Este y Asia Central y sur este. Sin embargo conexiones muy costosas de gasoductos e instalaciones de recepción de GNL deben ser construidas para que estas importaciones sean viables. Esto genera un punto a favor al mercado con la india ya que la costa este se encuentra muy cerca de los proveedores del Medio Este.

La region africana tiene como primer mercado Norte América, principalmente por el ahorro en los costos de transporte marítimo en comparación con los costos desde Oriente Medio pero ante la situación aún más inestable de Oriente Medio África se posiciona como un proveedor muy no solo para estados unidos sino un proveedor interesante a nivel mundial.

4. ¿Cuál es estrategia que ha escogido Arabia Saudita para desarrollar sus reservas de gas?

En arabia sautida se esta llevando a caba una politica denominada Natural Gas Initiative desde septiembre de 1998 cuando el príncipe de la corona, Abdullah, se reunió con varios de los altos ejecutivos de las empresas petroleras norte americanas y les pidió entregarle directamente a él las recomendaciones y sugerencias acerca del rol que sus compañías podrían jugar en la exploración y el desarrollo de los campos de gas y de petróleo. Desde ese entonces al gobierno Saudita y los representantes de las compañías internacionales han estado negociando las condiciones para las nuevas formas de cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com