ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales En Rendimiento Academico


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de las Redes Sociales en el Rendimiento Académico de los Adolescentes (De 12 a 17 años).

Objetivo General y Específico.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer el nivel de influencia que tienen las redes sociales en los estudiantes de la Institución Dr. Tomas Domínguez.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar cómo afectan las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Dr. Tomas Domínguez.

• Identificar las principales consecuencias de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Dr. Tomas Domínguez.

• Explicar cómo distribuyen el tiempo que dedican a estudiar y el que dedican a las redes sociales

• Identificar para que utilizan el internet los estudiantes.

• Identificar las motivaciones que tienen los estudiantes para utilizar la internet con fines educativos.

Problema

En la actualidad la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos.

Twitter y Facebook son ejemplos de los medios de comunicación que están al alcance gracias a la tecnología que los adolescentes poseen. Acorde con los resultados, se puede externar, que estas tientan a más de uno y, como consecuencia, los enfoques que las diversas personas le dan, van encaminados a usos pocos productivos de las mismas, pueden ser de uno constante e intermitente.

Justificación del Problema

Si vemos desde un punto estratégico y de enseñanza, ya es más que confirmado que los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales más que en cualquier otro sitio. Utilizando las herramientas necesarias desde un punto de vista educativo las redes sociales son de suma importancia ya pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación.

Creando grupos de discusión privados o abiertos, paginas de Facebook enfocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com