ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales en el rendimiento academico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo III

Plan de acción

Empleamos un método de investigación cualitativa a los estudiantes de primer año sección A de la comunidad Manuela Sáenz, tal como se plantea en el capítulo 7 de “La investigación científica de los medios de comunicación”, de Roger Wimmer y Joseph Dominick, el método cualitativo es una realidad creada por cada observador. El uso de esa metodología tiene como objetivo explicar una situación particular, que intentará ser investigada en profundidad. Asimismo, se elige ese método dado que es aquel por el que se trabaja en el terreno de los hechos.

  El método cualitativo se empleó de diferentes formas: primero hicimos unas encuestas para saber que tanto sabían de las redes sociales y que percepción tenían cada uno de los estudiantes de ellas, al final de las encuestas dimos un consejo final para ver que tanto menguaba el exceso de uso de las redes sociales, algo útil para poder dar nuestra charla, así sabríamos que tema tratar a fondo, así mismo decidimos saber que tanto estaban involucrados en las redes sociales después de nuestro consejo, al final vimos que dio un resultado positivo y como eso los afectaba en su rendimiento académico.

  A demás pudimos observar que no solo sirvió para el liceo si no también para el hogar y vida social , en la charla pudimos observar que la mayoría dejaba a un lado las tareas del hogar para estar en la computadora lo cual eso acarreaba que también dejaran de hacer ciertas tareas y las dejaran de un día para otro, lo cual fue menguando después de dicho consejo el cual constaba de “de hacer las tareas del hogar y del liceo primeramente antes de estar en la computadora, todo esto durante 7 días”.        

Plan operativo

Actividades

Fecha

Contenido

Duración

Visita Nº1

21/03 al 25/03

Hablamos con la coordinadora de su sección y le planteamos que le haríamos una encuesta a la sección sobre nuestra

investigación.

15 minutos

Visita Nº2

28/03 al 01/04

Hablamos con la coordinadora para explicarle como le haremos la charla a los jóvenes de la sección.

15 minutos

Taller Nº 1

10/04 al 15/04

Le dimos una charla que constaba de la definición de las redes sociales, cuando fueron creadas y le explicamos cómo debe de usarse.

60 minutos

Fuentes: Duran, Landines, Mujica (2016)

Desarrollo de la propuesta

 

El taller trato sobre como darle un buen uso a las redes sociales y dar a conocer lo malo de ella, si se usa de forma inadecuada y las consecuencias que acarrea, hablamos sobre la regla de 1/3 que es una teoría que usan mucho las redes sociales ya que de ese modo vamos viendo que tenemos a una persona con un amigo en común, después de eso explicamos los riesgos de dar información personal a personas desconocidas y sobre que postear y que no, algunos problemas que pudimos observar fueron; dejar de hacer cosas como deberes en el hogar o mandados, acostarse tarde, pornografía y rebeldía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com