ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

DE OCIO, EN SATISFACCIÓN HASTA LLEGAR A LA ADICCION.

REDES SOCIALES EN ADOLECENTES.

Si bien podemos apreciar la tecnología cada vez avanza mas, y su desarrollo se expande hasta donde en épocas anteriores la comunicación no alcanzaba a llegar; Un desarrollo que satisface la comunicación en esta época, pleno siglo XXI, son las redes sociales.

¿Por qué Se han hecho tan populares las redes sociales en tan poco tiempo, Sobre todo en los adolecentes? Facebook y Twitter, siendo estas pioneras ofrecen un sistema abierto aun cuando existan ciertas limitaciones en los diferentes perfiles que se van cimentando fehacientemente con lo que cada suscrito a la red aporta, cada nuevo usuario que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

Ayudando a expandir a estas se encuentran el avance tecnológico de los celulares.

Ser usuario de una red social implica tener precaución a la hora de suscribirse a esta; todo estilo de vida cuando se presentan dichas redes cambia de acuerdo al uso o abuso que se le da; Cada día observamos que para evidencia de esto es la influencia en la vida de un individuo, y aun más la capacidad que estos mismo tienen cuando tienden a llegar a esta.

Ejemplo de estos, es como se presentan casos de niños y niñas que tienen acceso al mundo de las redes sociales, sin tener conciencia suficiente a lo que se exponen, lo después es imposible de borrar Y más aun las consecuencias que estas traen.

El uso de las redes sociales tiene mayor importancia en adolecentes, ya que sin duda estudios prueban el incremento de acceso a estas redes por parte de estos; al llevarse a cabo estos episodios los adolecentes no se dan cuenta que se exponen a un riesgo al publicar imágenes con amigos, en party´s, familiares, imágenes comprometedoras etc. Y lo hacen sin ninguna restricción.

Las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos, y representan graves riesgos para la seguridad de los datos privados de las personas, reconoció el grupo de especialistas reunidos en Davos, Suiza, en el marco del cónclave anual del Foro Económico Mundial y el motivo acuñado de este fue, la adicción a las redes sociales en el mundo.

Esta es la preocupación que cuestiona cada día a las distintas partes del mundo, razón se le da, ya que es importante intervenir en estos casos, pese tanto a la adicción como a la distracción que genera comúnmente en usuarios y el tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de los amigos; la amplificación del ciberespacio entre compañeros, y cómo la interacción rápida y escueta sustituye cada vez más a la argumentativa y sustancial.

Las consecuencias que tienen las redes sociales, quizás no son que vengan contenidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com