ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reigeneria de procesos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La Reingeniería puede considerarse como una de las ya mencionadas herramientas de gestión. De hecho, se trata de una de las más recientes puesto que aparece a finales de la década de los ochenta, de la mano de dos autores Michael Hammer y James Champy.

En el libro que está a nombre de estas dos personas menciona todo lo relacionado con la reingeniería, su definición, sus características, el papel que juega este concepto.

A continuación, en el los capítulos En capítulos posteriores veremos que la reingeniería no es, ni mucho menos, la única de estas herramientas de gestión que goza de importancia y aplicación práctica, sino que existen otra desierta relevancia de entre las que destaca TQM Total Quality Management, o lo que es lo mismo, Gestión de la Calidad Total. De hecho, ya veremos que hay bastantes más mecanismos de ayuda a la gestión cristalizados en doctrinas de diversas características y ámbitos de aplicación.

Desarrollo

Para poder llegar a una definición válida de Reingeniería de Procesos debemos partir de una situación previa en la cual nos hacemos una pregunta., Si tuviéramos qué volver a crear la empresa desde cero, teniendo en cuenta lo que ya sé y la tecnología disponible, cómo sería mi nueva empresa. A pesar de que existe un consenso generalizado acerca de que la reingeniería de procesos pasa necesariamente por un rediseño radical de los procesos de la empresa para alcanzar mejoras drásticas en la gestión, existen muy diversas definiciones de entre las cuales destacamos análisis y diseño de los flujos de trabajo y procesos dentro y entre organizaciones.

En los principios de la reingeniería se mencionan que son varios y que para ello tienen que ser todos, el primero capitulo  hace mención sobe como debe Organizarse alrededor de los resultados y no de las tareas, también como conocer y Hacer que quienes utilizan el producto del proceso lo ejecuten, estas metas llamándolas así tienen que hacerse cómo van pidiéndose en la reingeniería, se dice también que Fusionar el trabajo de procesamiento de la información con el trabajo real que produce la información, se Tratan los recursos geográficamente dispersos como si estuvieran centralizados y Unir las actividades paralelas en lugar de integrar sus resultados, así como Colocar el punto de decisión en el lugar en donde se ejecuta el trabajo y crear un control para el proceso, y como casi final Capturar la información una vez en la fuente para, Logra una mejora importante en los procesos de manera que los requerimientos contemporáneos de los clientes sobre calidad, rapidez, innovación, fabricación por encargo y servicio se cumplan y esto Consta de reglas para realizar el trabajo, que se refieren a quien hace el trabajo, donde y cuando se hace, y también a la recopilación e integración de la información.

Según Hammer y Champy, existen tres tipos de compañía que emprenden de un BPR. En primer lugar, se encuentran las empresas con graves problemas de subsistencia, aquellas en situaciones desesperadas donde peligra la continuidad de la actividad económica. Estas compañías recurren a la Reingeniería porque no tienen más remedio que hacerlo. Debido a que se necesitan mejoras inmensas para seguir en el mercado y no ser eliminado por la competencia, se opta por emprender la reingeniería, asume que, si esta no resulta, es posible que el negocio conozca su fin en breve.

En la Logística, se puede crear esta definición que se lleva a cabo en el proceso que conlleva esta, se dice Reingeniería es el cambio en continuidad de una organización con el objetivo de mejorar su competitividad y rentabilidad, actualizando los sistemas culturales, estratégicos y estructurales, rediseñando sus procesos claves, de manera que sirvan para lograr la satisfacción de las necesidades de sus clientes, proveedores y entorno.

En el hecho de que las empresas japonesas descubrieran e implantaran la gestión de procesos mucho antes que Occidente ayuda a explicar su éxito económico en todo el mundo. las culturas de algunas corporaciones japonesas se han caracterizado durante décadas por la gestión y la mejora de procesos, y han permitido que empresas de sectores diversos desarrollen procesos rápidos y eficientes en áreas tan esenciales como el desarrollo del producto, la logística y las ventas y el marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com