ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

1. Como se define la administración de la tecnología.

Se define como el enlace entre las disciplinas de ingeniería, ciencia y gestión, para planear e implementar las capacidades tecnológicas para dar forma y alcanzar los objetivos estratégicos de la organización.

2. Cuáles son las áreas de la tecnología, explique con sus palabras cada una de ellas.

Tecnología de producto: este tipo de tecnología se encarga de transformar una idea o ideas en nuevos productos según sus características y especificaciones, para que estos sean de calidad necesitan trabajar muy de la mano con otras áreas como la mercadotecnia e ingeniería y se diseñados de conformidad con las necesidades de los procesos de manufactura y del mercado.

Tecnología del proceso: se utiliza en todo el proceso de desarrollo de un producto en la cadena de suministro, desde su inicio cuando esta puede ser desarrollada por proveedores hasta que el producto final es entregado a los clientes.

Tecnología de Información: Podríamos decir que es una herramienta usada por los empleados para obtener la información necesaria requerida, procesarla y comunicarla a los interesados sean estas personas, procesos, sistemas o aplicaciones.

3. Que factores debe de tener un gerente para conectar la tecnología con la estrategia, explique cada factor.

• No necesariamente debe ser científico: es decir existe la necesidad de que un gerente de TI no solo conozca de tecnologías idealmente debería manejar un amplio conocimiento de negocios para que así pueda establecer un puente entre la tecnología y lo que la entidad busca.

• Debe esforzarse en conocer las tecnologías de su negocio el que hacen y el como lo hacen sin exceso de detalle: un gerente que no se meta de lleno a conocer lo que se hace y como se hace difícilmente pueda ofrecer una mejora continua de los procesos, servicios y productos que ofrece TI, identificar debilidades, necesidades y oportunidades de mejora que puedan ser implementadas.

• Debe tener identificadas las fuentes de apoyo técnicas: Un gerente siempre debe tener de primera mano las fuentes de apoyo técnico, esto le ayudara en gran medida a gestionar eficientemente las incidencias que afecten la prestación normal de un servicio, mejorar tiempos de respuesta en la atención de incidentes e inclusive innovar.

• Debe poder plantear e investigar preguntas estratégicas en relación a la tecnología: si no se conoce la razón de ser de la empresa y su estrategia difícilmente un gerente va a poder asesorar adecuadamente a la administración cuando esta vaya a incorporar servicios que requieran el apoyo de la tecnología para llevarse a cabo.

4. Que aspectos debe de considerar una auditoria de las capacidades tecnológicas de la organización.

Qué tan innovadora ha sido la organización en sus productos o servicios, métodos de producción y entrega.

Qué tanto coinciden los negocios actuales de la organización y sus estrategias con su capacidad de innovación.

Cuáles son las necesidades de la organización en términos de capacidades de innovación para soportar las estrategias de negocio y capacidades competitivas.

5. Enumere y explique con su criterio los aspectos claves de éxito de la gestión de TI.

1. Enfoque del negocio: identificarse con el norte de la organización y que servicios desean brindarse para cubrir las necesidades de los clientes permitirá que se constituya como un verdadero soporte tecnológico para el negocio.

2. Adaptabilidad: en estos días la tecnología debe ser adaptable a los cambios que se vayan dando dentro del entorno de la organización esto colaborara en gran medida con la subsistencia del negocio.

3. Cohesión organizacional: debe existir una identificación de todos con las metas y objetivos, para alcanzar el éxito de los mismos se debe trabajar y eliminar cualquier obstáculo que se pueda interponer para lograr las metas organizacionales.

4. Cultura emprendedora: buscar formas de hacer que la innovación pueda desarrollarse dentro de la empresa garantizara el éxito de la organización.

5. Sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com