ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Practica Turbomaquinaria


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

 

Turbomaquinaria

Grupo 1

 

Reporte Practica 1

Turbina Pelton

Profesor: M.I. Becerra Muñoz Gustavo

Alumnos: Arizmendi Maya Iván Daniel

                   Alan Alberto Márquez Valdez

2019-2

“Por mi raza hablará el espíritu”

Objetivos:

  • Graficar las curvas características de la turbina Pélton Potencia útil contra velocidad de giro, empleando diferentes aberturas para la válvula de aguja como se ve en el arreglo.
  • Obtener las curvas de isoeficiencia de una turbina Pélton
  • Calcular los coeficientes de la turbo máquina tales como: Coeficiente de caudal, coeficiente de carga y coeficientes de potencia  

Introducción

La turbina PELTON debe su nombre al ingeniero norteamericano Lester Allen Pelton (1829-1908), quien en busca de oro en California concibió la idea de una rueda con cucharas periféricas que aprovechan la energía cinética del agua que venía de una tubería y actuaba tangencialmente sobre la rueda. Por fin en 1880 patentó una turbina con palas periféricas de muy particular diseño, de tal manera que el chorro proveniente de la tubería golpea el centro de cada pala o cuchara con el fin de aprovechar al máximo el empuje del agua.

Es una turbina de impulso o turbina hidráulica que posee un diseño simple y compacto, tiene forma de rueda, compuesta principalmente por cucharones, deflectores o álabes móviles divididos, ubicados alrededor de su periferia. Los álabes pueden colocarse individualmente o unirse al cubo central, o bien, toda la rueda puede ser colocada en una sola pieza completa. Para funcionar, convierte la energía del fluido en movimiento, que se genera cuando un chorro de agua a una alta velocidad, incide sobre los álabes móviles haciendo que esta gire y entre en funcionamiento.

Se utiliza generalmente para producir electricidad en plantas hidroeléctricas, donde el depósito de agua disponible está ubicado a cierta altura sobre la turbina. Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, en su mayoría, con una larga tubería llamada galería de presión para transportar el fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de 1500 metros. Al final de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (673.4 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com