ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de sembradora


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.528 Palabras (15 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

pág. 1

[pic 26]

INDICE

  1. Índice general.

  2. Índice de tablas.
  1. Tabla 1. Evaluación de la sembradora.

  1. Índice de figuras.
  1. Figura 1. Proceso agrícola.

  2. Figura 2. Producción mecánica en la agricultura.
  3. Figura 3. Maquinas agrícolas.

  4. Figura 4. Boceto de idea.
  5. Figura 5. Partes de la sembradora.

  6. Figura 6. Propuesta 1
  7. Figura 7. Propuesta 2

  8. Figura 8. Propuesta 3

  1. INTRODUCCIÓN

  2. ANTECEDENTES
  3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

  4. JUSTIFICACION
  5. OBJETIVOS

  1. Generales
  2. Específicos.

  1. MARCO TEORICO.
  1. Generalidades de una sembradora manual.

  2. Descripción y características.
  3. Principio de funcionamiento de una sembradora

  4. Definición de la etapa operacional.
  5. Estudio de tierra.
  1. DESARROLLO DEL PROYECTO

  1. Diseño conceptual.
  2. Dimensiones

  3. Peso estructural.

  4. Requisitos y funciones.
  5. Propuesta de solución.

  1. CONCLUSIONES
  2. BIBLIOGRAFÍA

pág. 2

[pic 27]

Resumen

El proyecto presentado se va a realizar con la finalidad de argumentar la utilidad que presenta una máquina sembradora manual con dosificadores de semillas, para el agricultor en donde a partir de la siembra, los agricultores van a mejorar sus condiciones de vida, esta máquina permitirá ahorrar trabajo, esfuerzo y dinero a los agricultores; propuesta tenemos un mecanismo en donde el arreador de suelo tendrá la tarea de levantar la tierra realizando un surco en línea continua, que permitirá al dosificador cumplir su misión, este tendrá con un funcionamiento mecanizado mediante una cadena o polea que realizará el giro de las llantas durante su desplazamiento donde hará que el dosificador pueda girar y separar las semillas necesarias durante la siembra. Nuestra herramienta de trabajo tendrá una cavidad correcta para caer la cantidad de semillas necesarias por agujero, así como disminuir el tiempo de sembrado, se reducirá el costo de producción debido a que se necesitará menos personal para realizar la siembra y se mejorará el rendimiento de las áreas cultivadas ya que esta máquina permite realizar una siembra uniforme, al modificar estos parámetros se obtendrá una mayor eficiencia de los cultivos, Por lo tanto el dosificador funcionará mediante un giro de una cadena que será colocado a la llanta trasera que mediante el giro proporcionado durante el desplazamiento para que vaya girando el dosificador y colocando una semilla en cada sección de este, que llegará hasta una abertura donde caerá por un órgano de siembra directa al suelo con este movimiento empieza la penetración de la tierra para dar la profundidad necesaria en que debe quedar la semilla, este mecanismo cuenta con un sistema de regulación de altura, para la penetración en la tierra, la operación se realiza con una barrenadora en forma de “ V” la cual funciona abriendo un surco en la tierra para el depósito de la semilla

  1. INTRODUCCIÓN

Por la necesidad de mejorar la calidad de vida laboral del campesino se ha emprendido el diseño de un mecanismo que por sus características físicas pueda satisfacer demandas, como son las de la facilidad para perforar el terreno, de depositar la semilla de maíz a la profundidad necesaria, así como de ser redituable (rinde mejor) para que la mayoría de los campesinos pueda adquirir la máquina. En esta la implementación de una sembradora mecánica (manual) de tracción humana se reducirán los costos de producción, contaminación y lo económico. Se consideró diseñar una sembradora mecánica (manual), que cuenta con las principales funciones de siembra; arrear tierra, dosificación de siembra directa, rodillos compactadores.

El arreador de suelo tendrá la tarea de levantar la tierra permitiendo realizar un surco en línea continua, que permitirá al dosificador cumplir su misión, este contara con un funcionamiento mecanizado mediante una cadena o polea que realizara el giro de las llantas durante su desplazamiento donde hará que el dosificador pueda girar y separar las semillas necesarias durante la siembra. Los rodillos de compactación en forma V rotaran en su propio eje permitiendo que la tierra fura del surco pueda compactarse durante su desplazamiento.

pág. 3

[pic 28]

  1. ANTECEDENTES

En el proceso de agronomía consiste en requieren en distintos procedimientos para llevar a cabo esta tarea. Generalmente las tareas de cultivo se necesita una producción de suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas. Ver Figura 1.

[pic 29]

Figura 1. Proceso agrícola

La agricultura moderna emplea todos los recursos que proporcionan la ciencia y la técnica; en la selección de semillas (calabazas, garbanzos y maíz) utilización de abonos químicos y sistemas de riego, protección de los vegetales contra parásitos y plagas, y adelantándose cada vez más a la mecanización de para la realización de estas tareas. Ver Figura 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (746.4 Kb)   docx (668.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com